No hay suela más famosa en el mundo que la roja de Chris5an Louboutin, ese destello de color inmediatamente reconocible que se convirtió en la firma de la Maison en las últimas tres décadas.

Hace treinta años, Christian Louboutin se posicionó en el mapa de la moda
internacional con su bou5que recién inaugurada en el centro de París, cuando un editor de una revista estadounidense estaba de gira por la ciudad, buscando nuevos lugares de moda en la ciudad. Por coincidencia, pasó por la bou5que en el momento exacto en que la princesa Carolina de Mónaco, visitando una galería de arte cercana, se detuvo junto al escaparate mirando la primera colección de Loubotin. Inmediatamente, los compradores volaron de todo el mundo y los destellos rojos se apoderaron de las alfombras rojas.

En 1993, un prototipo temprano de un zapato de satén de seda llamado Pensee llegó al estudio desde la fábrica italiana, pero el zapato no coincidía con el boceto que Christian tenía frente a él. Al carecer de energía óptica, sin5ó que el zapato era aburrido cuando lo revisó desde cada ángulo, la suela estaba hecha de un material negro cuando en el dibujo sin color parecía que no existía. Este es el momento en que llega un destello de inspiración. Al darse cuenta de que su asistente se estaba pintando las uñas de un color rojo intenso, el diseñador pidió prestada la botella de forma espontánea, tomó el zapato en su mano y pintó la suela en el acto.

“Al principio tenía planeado cambiar el color de la suela cada temporada, empezaba con rojo pero luego podía ir a verde o azul. Pero en algún momento vino una clienta y me dijo que había conocido al hombre másadorable después de que la vio caminando en la calle y notó sus suelas rojas. Así que pensé, sigamos con el rojo, hace buenas historias».
-Christian Louboutin

El color rojo es un recordatorio visual constante de empoderamiento. Se destaca,
quiere ser recordado y siempre la hará notar. Es un símbolo de amor y seducción, dos fuentes inagotables de fascinación para Christian Louboutin.

“En aquella época, en los años 90, las mujeres realmente no usaban colores, se vestían mayoritariamente de blanco y negro y en ningún caso vestían morado, verde o amarillo. Pero a la vez tenían algún toque de rojo. en los labios o en las uñas. Así que pensé, el rojo no puede ser considerado como un color, es diferente».
-Christian Louboutin

La suela roja encarna la libertad y la independencia, las cuales al día de hoy son
sinónimo del espíritu del diseñador. Su apasionada curiosidad nunca ha dejado de
prosperar, a lo largo de los años incorporando la firma de suelas rojas a las colecciones masculinas y reinventando continuamente el color rojo.

La icónica Suela Roja ha sido reconocido y protegido como una marca dis5n5va en más de 50 países, incluidos: Australia, Canadá, la Unión Europea, México, Rusia, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos.