Groenlandia es uno de esos rincones en el mundo que más impacta a sus visitantes gracias a sus extraordinarios paisajes entre fiordos y gigantescos icebergs que emergen del mar, un lugar dominado por la naturaleza y con paisajes casi tan vírgenes que puede resultar un sueño para aquellos viajeros que están en busca de una aventura única o aquellos cazadores de auroras boreales que buscan disfrutar de este enigmático espectáculo visual que es una de las grandes maravillas naturales que atraen a los exploradores hacia este destino.
Recorrer las grandes capas de hielo de esta isla, disfrutar de la cultura Inuit, navegar por entre sus fiordos practicando kayak entre icebergs, y maravillarse con la fauna característica de este destino, son solo algunas de las razones que posicionan a Groenlandia en el top de las bucket list de viaje de las personas de todo el mundo, pero a continuación te compartimos los 4 de sus imperdibles para que te animes a visitarlo:
· Visita a Kujataa: Descubre este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado al borde del casquete glaciar y que fue testigo de la introducción de la agricultura al Ártico por los cazadores/recolectores escandinavos y los cazadores inuit, quienes dejaron como prueba de esta increíble hazaña restos de graneros y bodegas de piedra. Aprende sobre las culturas Inuit y Vikingas en este impresionante lugar. Además, si lo visitas durante el verano, serás testigo de un fenómeno natural único: el sol de medianoche.
· Contempla las maravillosas auroras boreales: El sur de Groenlandia está considerado como uno de los mejores lugares para la observación de auroras boreales. También llamadas luces del norte, este fenómeno natural se produce con gran intensidad y frecuencia en este destino, con más de 150 avistamientos anuales. La mejor época para disfrutarlas es desde mediados de agosto hasta finales de octubre. Un imperdible que debe ser visto por lo menos una vez en la vida.
· Descubre el fiordo de Tasermiut: recorre uno de los lugares más bellos y espectaculares del Ártico rodeado de paredes de roca verticales de más de mil quinientos metros en el fiordo de Tasermiut. Además de ser considerado como una de las 10 maravillas delÁrtico por Lonely Planet, este fiordo alberga algunas de las mejores paredes o “big walls” de escalada del mundo. Todo un espectáculo para la vista.
· Gastronomía Inuit: Uno de los placeres más grandes de la vida es sorprender a nuestro paladar con la comida pues nos permite conocer nuevas culturas, nuevas experiencias y nuevos sabores. La comida es el portal que nos transporta a un nuevo mundo y en Groenlandia podrás experimentar la tradicional gastronomía inuita y sorprenderte con los sabores ancestrales que han pasado de generación en generación.
La mejor forma de visitar este destino es a través de cruceros de expedición, recientemente Quark Expeditions, la empresa líder en aventuras polares, presentó su itinerario Greenland Explorer: Sail and Soar the Alpine Arctic, con el que busca ofrecer una nueva forma de descubrir Groenlandia a través del aprovechamiento de los dos helicópteros bimotor de su barco Ultramarine, permitiendo a los viajeros llegar a áreas a las que nadie más puede y disfrutar de vistas espectaculares haciendo heli-senderismo.
Anímate a descubrir Groenlandia de la mano de los expertos disfrutando de este itinerario que estará disponible en 2024 y realizará un recorrido de 11 días para explorar los escénicos paisajes y la impresionante belleza natural del sur de la isla más grande del mundo.
Para más información visita: www.quarkexpeditions.com