Sin duda la Naomi Campbell ha sido un parteaguas en el mundo del modelaje, fue la primer modelo que desafió los estereotipos raciales y entrego su alma en los 90s.
Con años en el mundo del modelaje Naomi se ha convertido en todo un ícono de moda, glamour, estilo y claro escándalos. Con apenas 15 de edad, fue descubierta, y lo que más llamaba la atención de esta modelo eran sus largas piernas y su similitud con una barbie.
Esta semana cumple dos décadas de su debut en la Semana de la Moda de Londres.
He aquí algunos datos interesantes de su carrera:
-Naomi participó en uno de los videos de Bob Marley, además de ser una “pantera” en el video de “In the closet” de Michael Jackson.
-Fue la portada de la revista Time para uno de los primeros reportajes del fenómeno de las top models, en los 90, y protagonista absoluta de ese grupo, junto a Linda Evangelista y su íntima amiga Kate Moss.
-Naomi es una modelo muy comprometida con los problemas de su tiempo, ayuda económicamente a varias organizaciones internacionales, además de liderar una asociación de promoción de las modelos negras.
-En 1991, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.
-Los novios y los zapatos son su debilidad ?tiene entre 500 y 1.000 pares
-Ganaban 10 mil dólares por una hora de trabajo, tenían todos los contratos publicitarios, la televisión y hasta el cine seguían sus paso y eran tratadas como estrellas.
-Tuvo romances con Robert de Niro, el boxeador Mike Tyson o el bajista de U2, Adam Clayton.
-Fue la protegida de Gianni Versace modisto asesinado en 1997 .
-Naomi ha conseguido romper ciertas barreras, siendo la primer modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas TIME MAGAZINE, y VOGUE.
-Naomi fue co-autora del best-seller «Swan», publicado por Heinemann/ Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotos titulado «Naomi».
-Naomi es co-propietaria del siempre próspero «Fashion Cafe», junto a Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson.
-Calza un 40, tiene un rottweiler y escucha a Lenny Kravitz