Cada vez es más recurrente ver restaurantes en Ciudad de México con propuestas culinarias realmente diferentes y Luzia, cocina con sentido, ofrece un paraíso para aquellos que disfrutan el comer sano.
Existen actualmente locales y restaurantes que se inspiran en orígenes gastronómicos milenarios, ofreciendo nuevos e innovadores sabores con materia prima gastronómica que cosechan manos mexicanas. Como el maíz, nopal, cacao, entre otros productos orgullosamente mexicanos, además de la gran diversidad de verduras y vegetales (sí, son diferentes aunque parezcan lo mismo) que existen y que su función es ser un ingrediente -principal o secundario-, con sabor único, el cual es llevado a la mesa en forma de comida con forma singular, olor peculiar y sabor inigualable para que cumpla su función de nutrir a las personas que lo consumen, otorgando vitaminas y minerales que contiene cada componente culinario.
Es por eso que Luzia, un restaurante en Polanco que propone comida con sentido, se dio a la tarea de pausar por un fin de semana el menú que ofrece comúnmente, para dar a sus comensales una nueva propuesta de platillos a base de plantas.
Un único fin de semana: sábado 03 y domingo 04 de septiembre 2022 la carta de Luzia ofrecerá a sus comensales “Plant Based Weekend” All-day brunch, que se compone de fruta de temporada, pan francés, pancakes, toast de aguacate y hummus, chilaquiles, meze, Luzia Bowl, Sopa Milpa, Risotto, ceviche, Pad Thai, Veggie Burger y Sándwich de Berenjena, todo esto utilizando productos de origen vegetal, con la colaboración de I Quit, repostería alternativa de Paulina Canizales, Kooch, quesos veganos de Dorothy Lerch, Azúcar y Trigo, alta repostería de Michelle Alvarez e Isaac Quintanilla, y por supuesto, Luzia, comida real, confortable, que llena el alma y nutre el cuerpo de Lily Castro y la Chef Marisol Aguilar.
El horario de atención de estos dos días, será de 09:00 AM a 06:00 PM en Lope de Vega #338, local B, Polanco, V sección.
En Luzia se apuesta por comida que alimente el alma y nutra al cuerpo, pero sobre todo, que produzca felicidad a través de la experiencia de consumirla en un espacio ideal.