Naty tendrá la oportunidad de desarrollar un menú para el restaurante Chibalí, junto al Chef Orlando Trejo
Naty, de 9 años de edad, originaria del Estado de México, se convirtió en la reciente ganadora del título de MasterChef Junior México 2022, reality show culinario de TV Azteca. Después de dos meses de cocina en el programa, se hizo acreedora del título, tras presentar tres novedosos platillos en la gran final.
Adicional a los premios presentados en el programa, la ganadora de la edición 2022 obtendrá un viaje al Hotel Xcaret México, para ella y su familia, y tendrá la oportunidad de desarrollar un menú de temporada totalmente nuevo, para el restaurante Chibalí, junto al Chef Orlando Trejo.
El restaurante Chibalí se encuentra en la Casa Viento, dentro del Hotel Xcaret México, inspirado en un ambiente familiar y colorido; y su cocina se basa en la gran variedad de edades, gustos y nacionalidades de los comensales, por lo que los platillos que desarrolle Naty en conjunto con el Chef Orlando Trejo, seguramente harán que niños y adultos se sientan consentidos y en confianza. La carta de Chibalí incluye divertidos postres, que van desde malteadas, nubes de algodón, helados y hasta dulces tradicionales de México.
Los restaurantes y bares de Hotel Xcaret México son un viaje alrededor de los sabores del mundo, donde la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, es la protagonista. Esta iniciativa con MasterChef Junior refuerza el compromiso del Hotel con el talento joven mexicano.
La exquisita travesía culinaria que se puede disfrutar en Hotel Xcaret México, está curada por el colectivo gatronómico de Hoteles Xcaret, conformado por 10 reconocidos chefs y la sommelier Sandra Fernández, apasionados por innovar dentro de la industra y se encargan de curar las experiencias gastronómicas de los hoteles del grupo.
El nuevo menú colaborativo con Naty, será supervisado por el Chef Orlando Trejo, nacido en la Ciudad de México, quien ha aprendido los secretos de la cocina autóctona regional, de la mano de cocineras tradicionales en diferentes estados del país, resultado de su interés y pasión por la comida mexicana. En 2012, fue nombrado Chef Ejecutivo del Parque Xcaret. Sus habilidades culinarias atrajeron la atención de grandes personalidades y en varias ocasiones fue invitado a cocinar para embajadores, presidentes y chefs Estrella Michelin. En 2017, Grupo Xcaret abrió las puertas de su primer hotel, eligiéndolo para ser el Chef Ejecutivo de Hotel Xcaret México y operar doce restaurantes con diferentes especialidades, los cuales se han posicionado entre los mejores del destino por su calidad y nuevos conceptos.