Con la celebración por el Día de la Independencia de México a la vuelta de la esquina, pero con una contingencia sanitaria latente, nos toca hacer gala una vez más del ingenio mexicano y reinventar la manera en la que celebraremos nuestras fiestas. Por si aún no sabes cómo llenar de buena vibra tu fiesta mexicana, a continuación te compartimos algunos tips para gritar: ¡Viva México!
1. ¿Presencial oa distancia?
Lo primero que tienes que definir es el formato de tu celebración.
Si estás pensando en realizar una reunión presencial en casa, está bien, solo recuerda tomar en consideración que sea un grupo pequeño de personas el que se junte, y de preferencia que sean familiares y amigos con los que convives en el día a día, ya que así puedes conocer su estado de salud, si están o no vacunados y, lo más importante, si están dispuestos a celebrar en casa. Recuerda mantener sana distancia, uso de gel antibacterial y utilizar de manera correcta el cubrebocas cuando no se consuman alimentos o bebidas.
Si por el contrario te inclinas por realizar una celebración a distancia, solo preocúpate por crear tu liga a cualquier plataforma de videollamada y de compartirla con tus seres queridos para disfrutar de una reunión divertida, pero poco tradicional.
2. Adornos muy mexicanos
Sin importar el formato que elijas para celebrar a México, no te olvides de las decoraciones patrias en este gran día. Puedes adornar tu mesa con un mantel patrio, o con uno blanco y poner papel de china de colores debajo de él, recuerda que deberás poner un mantel de plástico transparente para evitar manchas en la tela.
Además, puedes decorar el resto de tus muebles con muñecas “Marías” o “Lele” y juguetes tradicionales mexicanos; alebrijes, figuras de barro y de madera, verás como de inmediato se llena de color la habitación.
3. Comida típica
Prepara un delicioso pozole, enchiladas de mole típico de Puebla o unas deliciosas tostadas con guisos típicos como tinga, picadillo, pata o simplemente de crema y queso para complementa tu platillo principal. Hoy más que nunca, haz patria con la comida mexicana orgullo de tradición y, desde el 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad [1] .
Para cerrar la celebración, puedes preparar aguas frescas o una auténtica paloma con el Jimador Reposado, un cóctel con espíritu de tradición para brindar aún en la distancia:
INGREDIENTES
- 2 onzas. de el Jimador Tequila Reposado
- 0.5 oz. de jugo de limón
- Refresco de toronja
- Sal
- Rodajas de limón
PREPARACIÓN
- Verter el tequila y el jugo de limón en un vaso highball con hielos.
- Añadir una pizca de sal y cubrir con el refresco de toronja.
- Revolver y decorar con rodajas de limón.
Ahora que ya sabes cómo llenar de buena vibra tu fiesta mexicana, recuerda celebrar a nuestro país cada día y grita con orgullo ¡Viva México!
[1] v. “Celebra la gastronomía mexicana diez años de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” en, https://bit.ly/3jFsrSH