A partir del jueves pasado todos los usuarios podrán elegir si quieren o no ver y permitir el número de “Likes” en Instagram y Facebook. Para nosotros en Instagram es muy importante que las personas se sientan mientras pasan tiempo en nuestras aplicaciones, y esta actualización es una forma de brindarles aún más control sobre su experiencia en las plataformas.
El impacto del número de Likes o “Me gusta” en Instagram ha sido parte de una prueba desde julio de 2019, y los comentarios que recibimos fueron que, si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto este recuento o número, a otras les gustaría seguir viendo este dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en Instagram.
Ahora todos los usuarios tendrán la opción de elegir entre ver y no ver la cantidad de Likes en las publicaciones de otras personas, desactivar el número de Likes en sus propias publicaciones, o mantener la experiencia original que muestra el número total de estas reacciones en ambos casos.
Esta nueva opción se suma a otras herramientas lanzadas recientemente que buscan brindar a las personas más poder sobre su experiencia en Instagram, como la administración del tiempo, la función Restringir, la herramienta Silenciar y una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes abusivos en Direct. La actualización también es parte de una serie de características similares disponibles en Facebook, como las herramientas del Feed, con las cuales el usuario podrá seleccionar quién puede comentar en sus publicaciones, eligiendo ver el contenido de amigos cercanos y páginas favoritas.
Hemos estado trabajando con expertos de la Fundación Jed, una organización sin fines de lucro cuya misión es proteger la salud mental de los jóvenes; creadores como la atleta trans Schuyler Bailar (@pinkmantarray) y como la artista Bunny Michael (@bunnymichael) se unirán a la nueva campaña y Guía de @Instagram sobre cómo gestionar la experiencia del usuario, ya sea para ocultar los Likes o Silenciar perfiles incómodos o no gratos. En Brasil, trabajamos con Safernet, una ONG de referencia en la defensa y promoción de los derechos humanos en internet, para desarrollar una Guía sobre cómo tener una relación sana con las redes sociales.
Por nuestra parte, continuaremos trabajando para que Instagram sea un espacio donde todos tengan una experiencia positiva.