La cantante Gloria Estefan prefiere ni aparecerse en el concierto que se llevará a cabo en Cuba por Miguel Bosé, Juanes entre otros.
Según una entrevista con la cantante afirma que su presencia generaría violencia en su país de origen. «Mi presencia en Cuba causaría violencia, porque soy muy ‘bocona’ y no me voy a quedar callada ante la injusticia», dijo la cantante al diario puertorriqueño «El Nuevo Día».
Además señaló, que a ella le dolería cantar en un lugar e irse de allí sabiendo que la gente se queda «pasando tragedias y dificultades».
La cantante aclaró que, de cualquier forma, ni ella ni su marido, Emilio Estefan aceptarían acompañar a Juanes a Cuba, por tratarse de personas consideradas «non gratas» por el régimen de La Habana.
Además, indicó que su sueño es cantar «en una Cuba libre», después de subrayar que la gente que acudirá al concierto de Juanes serán personas escogidas por el Gobierno de la isla.
«La gente que va a asistir a ese concierto ha sido escogida por el Gobierno, porque ellos -los Castro- no van a permitir que nada salga de sus manos», sostuvo sobre el concierto previsto para el 20 de septiembre en la capital cubana.