Las cosas no pintan nada bien para los dos mejores jugadores del mundo quienes han perdido en cuartos de final en Masters 1000 de Montreal.
Los dos mejores del mundo Roger Federer y Rafa Nadal, han sido eliminados de Masters 1000 de Montreal, lo que pintaba un triunfo se convirtió en una derrota definitiva en el torneo. Ambos jugadores pelearon hasta el final, sin embargo no fue suficiente el esfuerzo y quedaron fuera del torneo.
A Federer le fue arrebatado el triunfo cuando al parecer lo tenía ganado contra Jo-Wilfried Tsonga de Francia. En contienda bastante reñida. 5-1 el tercer set y terminó perdiendo –increíblemente–, por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-3). «Me dije a mi mismo ‘ok, ahora tienes que pegarle una vez más que él a la pelota’. Y cuando lo quebré por primera vez en el tercer set me dije ‘bueno, por qué no'», afirmó Tsonga en la conferencia de prensa posterior a las dos horas y 11 minutos de juego.
Por otro lado el argentino Juan Martín del Potro se clasificó esta madrugada para las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras conseguir un gran triunfo sobre el número dos del mundo, el español Rafael Nadal por 7-6 (7-5) y 6-1 en poco menos de dos horas de partido.