• Un pelaje radiante no solo es sinónimo de un buen cuidado, también de la salud de tu mascota
Ciudad de México, Julio de 2018. Sin lugar a dudas una de los temas que más cuidan los amantes de las mascotas es su pelaje, que sea vea sedoso, brilloso, sin nudos y acompañado de un buen corte hace notar el amor que tenemos por quien es un miembro más de nuestra familia. Pero, ¿sabías que esto también demuestra el estado de salud de tu mascota?
Lucky Dog y el Hospital Veterinario KIIN te dan 4 excelentes consejos para que cuando salgas al parque tu perrhijo sea la envidia de los demás canes.
1. NUTRICIÓN
Es sumamente importante que tu mascota tenga una adecuada nutrición, la cual debe estar balanceada y contener todas las vitaminas y minerales. Las dietas “light” pueden tener menos contenido de ácidos grasos, los cuales son muy importantes para la piel y pelo. También es importante contemplar que muchos nutrientes se oxidan con el tiempo, es importante tomar en cuenta las fechas de caducidad y que el alimento haya sido almacenado correctamente.
2. ACIDOS GRASOS OMEGA 3
El aceite de linaza o aceites de pescado son muy buena opción si buscas que tu mascota tenga un pelaje y piel sana. Esto es importante especialmente en perros con problemas de piel crónicos o alergias, ya que tienen efectos antiinflamatorios. Consulta a tu veterinario para la adecuada dosificación de estos productos, ya que puede causar problemas digestivos si se sobrepasa la dosis recomendada.
3. BAÑO
Es importante tomar en cuenta las necesidades de cada mascota para determinar la frecuencia del baño, sin embargo, con un adecuado champú, los baños pueden ser semanales. Si tu perro no tiene problemas de piel, recomendamos champús a base de avena coloidal.
4. RUTINA DE CEPILLADO
Es importante mantener una adecuada rutina de cepillado de tu mascota, así se elimina todo el pelo muerto y quedará brilloso y sedoso.
“Si notas que el pelaje de tu mascota es hirsuto (áspero, duro y tieso), sin brillo, tiene caspa o tu mascota tiene problemas de piel (muy roja, granitos, etc), acude a tu veterinario para descartar posibles enfermedades que pueden repercutir en la piel. Muchas veces podemos detectar importantes problemas que inician con síntomas que tienen que ver con el pelo de nuestra mascota.” Comentó la Dra. Sophia González, Vocera de la marca LUCKY DOG ® y Médico Veterinario y Zootecnista.
La especialista destacó también: “La alimentación es la base de una buena salud para nuestra mascota, generalmente además de su estado de ánimo, su pelaje nos indica cómo se encuentra. Marcas como Lucky Dog son una gran opción ya que sus productos son preparados con ingredientes frescos y nutricionalmente equilibrados, sin conservadores químicos o saborizantes artificiales, esto permite que las mascotas absorban mejor los nutrientes, teniendo como beneficios un mejor control de peso y una piel y pelo más saludable”.
Recuerda que tu mascota es parte de tu familia y depende de tu atención, amor y cuidados. ¡Si él cuida de ti, tu también debes cuidar de él!.
Lucky Dog Kitchen: (55) 5264-6700
www.luckydog.com.mx
@luckydogmex
KIIN, Hospital Veterinario: (55) 21556052 / 21555981
www.kiinhv.con
Instagram: @kiinhv Facebook: HOSPITAL VETERINARIO KIIN
Acerca de Lucky Dog:
Lucky Dog nace en 2010 como una alternativa única a las opciones de alimentos procesados para mascotas, utiliza ingredientes de grado humano, frescos y 100% naturales con las mejores prácticas de manufactura. Sus formulas desarrolladas por nutriólogos y veterinarios cuentan con la autorización de SAGARPA. Entre sus productos destacan 5 fórmulas de alimento fresco, Lucky Bites (premios con 6 diferentes sabores), postres y snaks.
Acerca de KINN, Hospital Veterinario:
Integrado por los mejores médicos veterinarios, brinda atención premium a todo tipo de mascotas. Integra diversas subespecialidades de la medicina interna, destacando: endocrinología, gastroenterología, cardiología, oncología, neumología, oftalmología, geriatría, entre otros. Ofrece también servicios de urgencias, cirugía y anestesiología, laboratorio de diagnostico, imagenología e incluso opciones como acupuntura.