Born to be Wine, festejando con estilo en Hidalgo.

1 Shares
1
0
0

Hace algunos meses tuve la oportunidad de asistir al Festival “Born to be wine”, una reunión que ha madurado – este año fue la 5ta edición – y que abre la puerta al Estado de Hidalgo como productor de vino. Esta exclusiva fiesta se realizó en los premiados viñedos Cuña de Tierra en Dolores Hidalgo, una experiencia con diferentes actividades para todos los gustos: talleres a lo largo del día, de vino by Cuna de Tierra/Tacuche/Guess, de mixología by Aperol Spritz, el arte de hacer un Espresso by Giornale, catas de vino, una gran oferta gastronómica y para concluir el día, una fiesta amenizada por el DJ español KPD junto con el violinista Miguel Lara.

Pensado para mayores de 25 años el festival se ha convertido en referencia para viajeros nacionales e internacionales, toma como pretexto celebrar el nacimiento de los brotes de las uvas que se convertirán en la cosecha del siguiente año y combina lo que todos queremos de un festival: buena comida y bebida, música y mucha diversión.

En lo personal hace mucho que no asistía a un evento tan bien armado, muchas opciones para comer y beber, el lugar estaba impecable, el ambiente era de camaradería ideal para hacer nuevos amigos, pero sobre todo hubo mucha diversión. Me quedé hasta el final de la velada y eso es algo que normalmente no hago. Estoy ansioso de asistir a la siguiente edición en la cual se espera reunir a 1,400 personas (200 más que este año), buscando que siga siendo una fiesta muy exclusiva.

 

Respetando el código de vestimenta White Picnic Chic y rodeados de gente cool, “Born to be wine”, es una gran oportunidad para disfrutar un día de campo épico, mientras se goza y aprende de la cultura y la fiesta alrededor del vino.

Tuve la oportunidad de platicar con Stephan Alavez uno de los socios fundadores del Festival y esto fue lo que me dijo:

¿Cómo surgió la idea de hacer Born to be wine?

Somos 4 amigos, inquietos, divertidos y fiesteros, queríamos hacer algo diferente, algo para gente de nuestra edad, ya no encontrábamos la misma oferta de valor, siempre los mismos bares, la misma gente, así que pensamos en generar un día de campo pero que fuera divertido, que empezara con actividades y terminara con una gran fiesta.

¿Qué van a encontrar quienes asisten?

Un ambiente que no vas a vivir en ningún otro lugar de México, tienes actividades, talleres, forma de convivir con las marcas invitadas, puedes aprender a hacer drinks, dar una vuelta por lo viñedos y conocer el proceso productivo, tienes distintas actividades, no nada más es estar en el campo, haces tu día de campo. Los que vivimos en ciudades pocas veces tenemos la oportunidad de hacer un picnic, aquí tienes la oportunidad de hacerlo todo el día y después sigues con una fiesta, con gente divertida, bailando hasta las 12 de la noche.

¿Qué les ha dejado esta experiencia?

Mucha satisfacción, conocer a mucha gente. No ha dado la oportunidad de apoyar mucho a la comunidad local, empleamos a más de 400 personas cada vez que es el evento, y todo lo que podemos rentar o contratar de personal de la zona de Dolores, Hidalgo y de San Miguel de Allende lo hacemos.

¿Qué viene para el Festival?

El año que entra queremos hacerlo un poquito más grande, no mucho, la idea es que la gente esté muy cómoda como hasta ahora, pasarla bien, que puedas caminar, que haya un buen servicio y te estén atendiendo. Hay eventos que no te puede ni mover y eso no es divertido. El año que viene esperamos a la gente de toda la Republica Mexicana que se quiera divertir, mayor de 23 años sin limitaciones hacia arriba a este espectacular día de campo en un viñedo.

¿Por qué el código de vestimenta de color blanco?

Porque es un color muy elegante, la gente se ve más guapa, se arregla, una de las ideas de la fiesta es que la gente viene a conocer gente, todo mundo que viene soltero liga, quien viene con su novia disfruta, quien viene con su esposa lo goza. Vestirte de blanco te obliga a arreglarte un poco más, Born to be Wine es un día de campo elegante.

Para conocer más sobre el Festival “Born to be Wine” no dejes de seguirlos en sus redes:

Facebook: BORN to be WINE
Instagram: @borntobewinemx
Twitter: @BORNtobeWINE_mx
www.borntobewine.mx

SÍGUEME EN INSTAGRAM Y TWITTER: @valadezleal

You May Also Like

Clara Rojas prepara libro de secuestro por las Farc

Clara Rojas, quien fue secuestrada con Íngrid Betancourt, selló un acuerdo con una editorial francesa para publicar un libro sobre sus cinco años de cautiverio en manos de las Farc. Rojas hizo el anuncio el jueves en una rueda de prensa acompañada por familiares y la directora general del editorial
Read More