Con más de 35 años de experiencia en la creación de vinos y fundado en 1996 por Moët Hennessy, Terrazas de los Andes es parte de una larga tradición francesa influenciada por la habilidad argentina de crear el vino que comenzó́ a principios del siglo XIX, cuando un pequeño grupo de franceses viajo a América del Sur buscando introducir las técnicas de vinificación y variaciones de uvas. Fue la primera inversión de la Maison francesa en América Latina.
Terrazas de los Andes, pioneros de la vinicultura de altura
Gracias a la audacia y pasión para ser pioneros, Terrazas de los Andes tiene la mejor calidad en su viñedo, por lo que son considerados vineyardists antes de ser enólogos. Han dedicado su historia a seleccionar cuidadosamente los mejores terrenos para entregar la frescura ideal y la diversidad aluvial del suelo para cada tipo de uva.
El diseño de las parcelas de Terrazas de los Andes es el resultado de 50 años de trabajo previo en exploración de los terroirs y microclimas de Mendoza, de modo que cada terraza puede asociarse con una sola variedad de uva para luego poder desarrollar todo su potencial.
Terrazas de los Andes es conocido mundialmente por producir vinos Malbec de la mejor calidad. La viticultura de precisión de Terrazas de los Andes permitió identificar micro-terroirs para crear las expresiones más puras del Malbec con Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2013 y Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016.
Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016 es el genuino Malbec y el vino icónico de la bodega. Ubicado en los viñedos Las Compuertas y Paraje Altamira en Valle de Uco. Con una primavera fría con retraso en la brotación, lluvias durante la floración y numerosos días nublados dieron como resultado una madurez temprana de la uva. Estas condiciones dieron lugar a un vino de gran calidad y frescura, menos alcohol, excelente acidez y notables variedades de aromas. Debido a sus aromas y matices es ideal para tener un maridaje exquisito. Es perfecto con carnes rojas, pescados, frutos rojos, chocolate semi-amargo y amargo, y las clásicas empanadas argentinas.Color: Rojo brillante con matices violetas.
Aroma: Intensas notas florales y frutadas. Presencia de aromas a violetas, cerezas negras maduras y ciruelas. Revela un carácter tostado y especiado de pimienta negra y chocolate.
Boca: Su dulce y jugosa entrada en boca entrega fineza, taninos delicados y un final de frutas negras.
Notas de Cata:Color: Intenso color rojo con tonos morados.
Aroma: Una combinación única entre expresión aromática y complejidad. Se aprecian notas de fruta madura como ciruela e higo que se conjugan con suaves aromas a cerezas en licor y ciruela en compota. La nariz de este Malbec se enriquece con notas de caramelo y coco.
Boca: Concentrado y de gran volumen. Presenta una entrada en boca muy amplia y sedosa. Presencia de taninos muy finos que acompañan su elegancia y complejidad.
                    
                



