¿Hasta cuándo es correcto abandonar toda esperanza?, esa es una de las premisas del montaje “Todos los Peces de la Tierra”, un cuento fantástico sobre la vida real, una conmovedora historia de amor y desencuentros entre un padre estricto y su hija rebelde que explora la aceptación de la perdida de forma profunda e inocente.
Bajo la dirección de Alejandro Ricaño, la puesta en escena es protagonizada por Gina Martí y Adriana Montes de Oca, y termina su segunda temporada este miércoles 28 en La Teatrería.
He de confesar que desde hace muchos años soy fan del trabajo como dramaturgo de Ricaño, quien nos ha entregado propuestas que combinan la reflexión sobre temas complejos con textos digeribles para todo tipo de público. Aunque en este caso el texto no es de su autoría, está completamente dentro del tipo de discursos que le gusta explorar.
La historia nos presenta a Marina, a quien una llamada telefónica con la peor noticia del mundo le parte su vida en dos: su papá se ha perdido en el mar. Ella irá a buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano y el dolor. Una divertida y conmovedora historia sobre el amor, que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora.
Llena de cuestionamientos, la última función de esta temporada será el próximo miércoles 28 de marzo a las 8:30pm en La Teatrería, ubicada en Tabasco #152 Col. Roma Norte.
Sígueme en Twitter: @ValadezLeal