Nike pone la tecnología al servicio de la práctica de yoga con nuevos entrenamiento, con rutinas que pueden practicarse en cualquier lugar duran entre 15 y 45 minutos y son parte de la aplicación gratuita Nike+ Training Club.
«En Nike, nuestro objetivo es hacer que las personas sean mejores atletas. Es por eso que creamos una programación que te prepara para todo lo que la vida te lanza día a día», dijo Branden Collinsworth, Nike Master Trainer y yogi.
Collinsworth, junto con las expertas Nike Master Trainers y yogis Traci Copeland y Leah Kim desarrollaron en conjunto todas las rutinas de la aplicación.
Al igual que con otros programas de la aplicación NTC, cada entrenamiento de yoga hace énfasis en uno de los tres pilares que presenta la app: Resistencia (movimientos que te ayudan a construir una mayor resistencia física); Fuerza (movimientos que sostienen poses por un largo tiempo para aumentar la fuerza del músculo) y Movilidad (sesiones de restauración que tienen como objetivo liberar la tensión y ayudan a recargarte mentalmente).
«Con las sesiones de entrenamiento enfocadas en diferentes áreas, duración y poses, existen opciones para todos: desde el yogi principiante que busca mejorar su práctica hasta los más avanzados practicantes», asegura Kim.
Sólo tienes que elegir tu entrenamiento basado en el tiempo que tienes, el estilo de entrenamiento que quieres realizar, tu estado de ánimo para elegir una rutina de principiante o avanzado, o realizar una sesión como complemento de otra actividad como correr o entrenar.
Si ya tienes la aplicación NTC, busca «yoga» para encontrar los nuevos entrenamientos. Si no tienes la aplicación, búscala en tu app store y descárgala gratuitamente. Cuatro nuevos entrenamientos de yoga estarán disponibles el 28 de junio y se lanzarán 10 rutinas más durante los meses de julio a septiembre.