Demostrando que la apuesta por los relojes es firme y proyectada en el tiempo, Chanel presenta una reedición de su icónico J12, nacido de sus talleres en La Chaux-de- Fonds, en el corazón relojero de Suiza.
En el año 2000, J12 de Chanel renovó los códigos de la relojería, un guardatiempos en cerámica innovador, considerado el más imitado de la historia y el primer reloj deportivo de la maison para hombre y mujer.
Basado en el mundo de los coches y en los barcos J12 que el Barón Bich armaba para la Copa América, o el Stealth, el yate de Gianni Agnelli, completamente negro, el J12 sorpendió por su diseño puro, funcional y legible.
Hoy, la firma lanza la versión J12∙XS, un deportivo de 19 mm de diámetro que se encuentra en el pliegue de un guante, un mitón o un puño.
El reloj se camufla sobre la piel de un brazalete con lentejuelas y cuentas de cristal bordado a mano por Lesage, sobre un brazalete ancho de piel o una correa de charol sobre unos guantes de piel de los que se puede separar.
Está realizado en cerámica high-tech y oro blanco, con esfera de ónix blanca o negra, realzado o no con diamantes, comenta el sitio abc.es.
Así, se convierte en un anillo de pieza única en cerámica negra y oro blanco con diamantes, además de una esfera de onix negra y corona en oro blanco con un diamante redondo engastado.