La firma Harry Winston reafirma su compromiso con el legado de su fundador presentando la colección de relojería Harry Winston Emerald, inspirada en la silueta estructural en la que se basaba el joyero neoyorquino que fundó la compañía.
La línea se ofrece en dos versiones: con caja de 9 x 15.5mm y 9 x 1.80 mm, en oro rosa o blanco y de forma octogonal, que contienen bajo el cristal de zafiro una esfera azul con efecto sol satinado o madre perla, además de tres diamantes brillosos a las 3, 6 y 9 horas con esmeraldas de 18 quilates.
Su bisel, la hebilla y la corona están engarzadas con 67 gemas de 0.53 quilates, en tanto sus correas son en dos modelos con doble vuelta, combinando con el color del dial, o brazalete de malla milanesa, comenta el sitio RobbReport.
Cada reloj tiene un movimiento de cuarzo calibre HW1040, resistentes al agua hasta 30 metros y funciones de horas y minutos.
Conocido como «el rey de los diamantes», Winston saltó a la fama por adquirir, a mediados de los ´90, varias piedras preciosas de grandes quilates, que pertenecieron a reconocidas personalidades. En su colección destacan joyas como el diamante Hope, una piedra color azul oscuro de 45.52 quilates que formó parte del patrimonio de Evalyn Walsh McLean.