Discovery Channel presenta «Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto»

Discovery anuncia el estreno de la producción original Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto, un docudrama que aborda la Expedición Punitiva del 9 de marzo de 1916 en la que se desarrolló el ataque fronterizo, por el que Villa nunca fue capturado. Filmado en el estado de Durango. Pancho Villa: Se busca Vivo o Muerto, se entrena este 18 de septiembre a las 10PM por la señal de Discovery en México.

“El centenario de la invasión a Columbus nos brinda la oportunidad de recordar a Pancho Villa, este personaje tan atractivo para los mexicanos, en esta ocasión con un suceso sin precedentes, ya que fue la única invasión territorial a Estados Unidos desde su independencia”, dijo Gerardo López-Gallo, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks México.

Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto cuestiona los motivos de dicho ataque, enfrenta las teorías sobre el origen del enfrentamiento, ¿fue venganza o fue estrategia militar? Para descifrar estas acciones, Discovery se apoya en destacados historiadores y expertos en el tema, entre ellos Jane Dale, directora del departamento de historia de la Universidad Iberoamericana, el Mayor Antonio Campuzano, funcionario de la Secretaría de Defensa Nacional, Ilán Semo, investigador de la Universidad Iberoamericana, John Hart, especialista en temas de la frontera y Jesús Vargas, historiador especialista en la región comprendida entre Chihuahua y Durango.

unspecified-1

El docudrama cuenta con la dirección de Carlos Bolado (Bajo California: El límite del tiempo, El Grito que sacudió a México), el guión fue desarrollado por la escritora Patricia Arriaga, la interpretación de Pancho Villa corre a cargo de Enoc Leaño (El Asesinato de Villa: La Conspiración), mientras que Venustiano Carranza es interpretado por Emilio Echevarría (Amores Perros, Y tú mamá también). Por parte de Discovery la producción ejecutiva estuvo a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy.

Pancho Villa: Se Busca Vivo o Muerto es un programa unitario y tiene una duración de 60 minutos, producido por Drako Media para Discovery Channel Latin America. El estreno del docudrama forma parte de la celebración sobre México que Discovery realiza año con año en pantalla a través de la presentación de documentales de corte histórico que abordan pasajes relevantes de nuestro país.

Para conocer más sobre el canal, visite www.tudiscovery.com o síganos en Twitter @Discovery_Mx y en facebook.com/tudiscovery .

You May Also Like