La gastronomía guanajuatense sumó un nuevo logro, luego de que la cerveza Pípila Pale Ale ganase el segundo lugar en el concurso nacional “Winter Beer Fest Challenge Chihuahua 2015”.
La cerveza artesanal leonesa obtuvo la medalla de plata en un concurso nacional que la posiciona como una bebida de clase mundial, luego de presentar a concurso sus tres categorías de esta bebida, y donde profesionales y amateurs ofrecieron sus creaciones con productos naturales.
Ante 90 etiquetas de 30 casas cerveceras de México en la “Casa Cervecera Bolívar”, en Chihuahua, se calificaron características como aroma, sabor, apariencia y cuerpo.
Pípila Pale Ale es una cerveza estilo American Pale Ale, de 5.40 grados de alcohol, de cuerpo medio, hecha con maltas American 2 row, caramelo, munich y carapils; además de lúpulos columbus, cascade y centennial.
Su aroma es fuerte a lúpulos americanos cítricos y pino resinoso; su maltosidad es baja de sutiles notas a pan y miel, con color ámbar, de espuma blanca moderadamente voluminosa y cuerpo medio a boca.