Después de presentarse en Alicante, España y dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Museo del Estanquillo abre sus puertas a Diseccionando Fantasías: los secretos de Guillermo del Toro.
El curador de la exposición, Carlos Durbán, seleccionó videos y fotografías que muestran buena parte del trabajo creativo que hay detrás de los personajes y efectos especiales que dan vida a las películas del cineasta tapatío.
En esta muestra, podremos recordar escenas emblemáticas de la filmografía de Guillermo del Toro, como el cuerpo sangrante colgado cabeza abajo, que aparece en Cronos; la muerte de Leonard en Mimic, la bomba en el patio de la escuela de El espinazo del diablo, el diseño de Big Baby, la pistola de Hellboy, o la silla de El Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno.
La esposición estará hasta el 16 de agosto en los horarios habituales del museo, de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. El Museo del Estanquillo se ubica en Isabel la Católica 26 esquina con Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Tel:5521 3052 extensión 103.