La chef Martha Ortíz Chapa hace de octubre un mes especial dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, creando por cuarto año consecutivo un menú único titulado “El sabor del rosa”.
Combinando diferentes elementos con flores de colores, Martha Ortiz pone especial atención a los detalles para concientizar a sus comensales sobre la incidencia de cáncer de mama que está aumentando en el mundo.
Amante de las historias y personajes de la cultura mexicana, Martha refleja en sus creaciones gastronómicas los sabores y tradiciones de México, prueba de ello ha sido Dulce Patria, el cual se ilumina con sabor, sazón y aroma, destacándose por ser una incansable luchadora por el desarrollo, la equidad y la justicia de las cocineras de nuestro país.
Investigadora y conocedora de la realidad social, posee un profundo amor por México y su cultura, combinando ambas vertientes, la de la creación, la imaginación, el descubrimiento de novedades bellas, por un lado, y por otro la de los sabores y costumbres inscritos en las raíces mexicanas.
La chef Ortiz Chapa tiene en su haber varios libros de cocina, así como importantes participaciones en festivales y congresos internacionales.
Dulce Patria está ubicado en Anatole France 100, en el corazón de Polanco.