El interés tiene pies, pero también nombre y apellido. Carla Bruni, Primera Dama francesa, podría no haberse comprometido con el presidente de ese país, Nicolás Sarkozy, por amor sino tan sólo para convertise «en la mujer más conocida del mundo», así lo aseguró una ex pareja de la también cantante.
Louis Bertignac, ex novio de la juventud de Carla Bruni, dijo que a ella «le encanta esta situación (ser la Primera Dama de Francia). Ama ser el foco de atención. No creo que realmente estuviera muy interesada en la política, pero su casamiento la ayuda en su propósito. Le encanta que la miren, vive más que por ella, por la mirada de los otros». Según él mismo declaró a la web francesa Pure people, no se sorprendió al enterarse del matrimonio de Bruni y Sarkozy.
Louis Bertignac, ex líder del grupo Téléphone, colaboró con Bruni en dos discos y fue su novio durante dos años. En aquel entonces, Bruni y Bertignac terminaron «muy mal» su relación tras colaborar juntos en el segundo disco de la cantante. Se dice que el productor de la cantante lo amenazó con llevarlo a juicio por cuestiones económicas.