La famosa casa relojera Graff Diamonds presentó Baselworld 2015 su nueva y lujosa pieza, un reloj mecánico personalizado al que ha denominado «Diamond MasterGraff Grand Date Dual Time Tourbillon».
El reloj combina un tourbillon volador, función de hora dual y una gran fecha, que cuenta con cambio de fecha instantáneo cuando las agujas marcan la medianoche.
Con un calibre 5 Explosion, el nuevo diseño de Graff demandó un trabajo de más de 2 mil horas de trabajo a los expertos que crearon esta magnífica pieza.
El reloj ofrece un mosaico de 329 diamantes colocados de manera invisible, sumando un total de 13.7, que requirió un año completo para desarrollar su técnica.
Además, en el indicador de las 12 horas fue colocado un símbolo Graff de esmeralda, mientras que una caja de zafiro transparente, ubicada en la parte posterior del reloj, permite ver con claridad el movimiento del símbolo.
Michel Pitteloud, Director Ejecutivo de Graff Luxury Watches, aseguró que «el Diamond MasterGraff Grand Date Dual Time Tourbillon es verdaderamente un reloj icónico, combinando la artesanía y destreza de nuestra experiencia de colocar gemas, con la alta relojería y las más finas complicaciones suizas».