Una de las primeras disputas legales del primer trimestre del año en lo que respecta a la moda podría corresponder a la marca adidas contra el diseñador Marc Jacobs. Al parecer a la marca deportiva no le gustó para nada que Marc usará unas rayas parecidas en su colección Marc By Marc.
A unos días de que el diseñador Marc Jacobs anunciara la salida de su firma low cost Marc by Marc Jacobs, adidas interpone una demanda en la que afirma que en la colección más reciente de esa marca copian las rayas corporativas que aparecen en las mangas de numerosas prendas de Adidas.
En 1967, Adidas institucionalizó el símbolo de las tres rayas y después del éxito, en 1971, cambió al logotipo del trébol o trefoil que representa la herencia y la historia de la marca, pero desde 1996 decidieron que el trefoil sería utilizado solamente en productos clásicos y moda de la marca.
Según el diario español El País, este es el contenido, a grandes rasgos, de la denuncia que Adidas presentó a principios de abril en el Estado de Oregón. “Los consumidores han asociado el motivo de las tres rayas con Adidas, y por ello podrían sentirse inducidos a creer que las prendas han sido producidas, autorizadas o licenciadas por Adidas”. A cambio, exigen la retirada inmediata de las prendas y su destrucción, así como una indemnización.
Esta no es la primera vez que adidas está en juicio por sus legendarias «rayas” en abril de 2008 ganó ante un tribunal la propiedad de las tres bandas verticales paralelas, de igual longitud, que se colocan lateralmente en la ropa y calzado deportivos, en un color que contrasta con el del resto del artículo.
Adid exigió en aquel momento ante la Justicia holandesa que se prohíba el uso de esos signos por ser motivo de confusión con su propia marca.