«Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede shazamear», aseguró el presidente ejecutivo de la firma, Rich Riley, durante el Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona.
Con esta frase, Riley definió la idea de Shazam, la marca detrás de la aplicación con más de 100 millones de usuarios que permite reconocer la música que suena, y que tiene al mexicano Carlos Slim como uno de sus principales accionistas.
Se trata de extender el negocio a los objetos, como diferentes productos en puntos de venta, desde cereales hasta un DVD, «shazameando» objetos en el supermercado, por ejemplo, para obtener datos como el valor nutricional o comprar la banda sonora completa de un disco.
«El famoso botón azul que nuestros usuarios adoran seguirá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más», añadió Riley a Reuters.
Shazam fue creada en 1999, y desde hace un tiempo también vende las canciones que los usuarios identifican, asegurándose acuerdos con los principales servicios de música en streaming, incluyendo Deezer o Spotify.