Ana Valls y Chabela García entrevistaron a la modelo de 86 años Daphne Selfe, fichada por marcas como: Olay, Nivea o Dolce & Gabbana y fotografiada por la gran autoridad Mario Testino.
Daphne Selfe saltó a la fama a partir de que cumplió 70 años, su esposo ya había fallecido.
Durante la entrevista, la modelo nos hechizó con sus revelaciones. Nunca uso botox y su madre la corría de la casa si no iba bien arreglada.
Aquí algunas frases para reflexionar que tomamos de la entrevista realizada para la sección de moda del diario El País.
“Creo que uno debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas”
“Es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo”
“Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo porque era demasiado caro y trabajoso”.
“Nos casamos en 1951, después vinieron mis tres hijos y el ritmo de trabajo bajó bastante. Seguí haciendo de extra, pero en los 60 ya nadie me llamaba para hacer de modelo”.
“Me hubiese gustado que tanto él como mi madre me hubiesen visto. Sobre todo mi madre, que siempre me decía que si iba a visitarla, fuese bien vestida o, de lo contrario, no fuese”.
“La gente no saca partido a la ropa y muchas chicas llevan cosas que no les sientan bien, solo para seguir las tendencias. No lo entiendo”.