La Feria Internacional del Mueble de Colonia, Alemania, permitió conocer una innovadora propuesta para personas que no consumen carne: una estufa para vegetarianos.
En el proyecto han trabajado un cocinero, un diseñador y un ebanista, dando como resultado un aparato perfectamente equipado que fue presentado en la sección Living Kitchen del evento.
La estufa, también pensada en personas veganas, cuenta con dos fregaderos, algo importante ya que las personas que la utilizarán deben trocear y lavar mayor cantidad de alimentos.
En los fregaderos, ubicados en zonas periféricas, se han instalado recipientes de vidrio para cultivar brotes, y cuenta además con un armario con lámparas LED para el cultivo de especias y hierbas.
Vooking tiene dos fogones de gas y un fogón para wok, además de una plancha de acero para teppanyaki, similar a las que poseen los restaurantes donde los platos se preparan directamente en la barra.
El teppanyaki está pensado para usarse especialmente para platos con pescado, aunque también son útiles para asar verduras.
Por otra parte, la novedosa estufa cuenta con un armario para almacenar cereales, con capacidad para hasta seis sacos con una balanza integrada, y espacio para un molino harinero.