Con datos recopilados del portal de compraventa de entradas Ticketbis.com, se compararon algunas categorías divididas en porcentaje de boletos vendidos, promedio de precio de boletos y seguidores en Twitter de las 10 cantantes pop más populares en el medio: Beyoncé, Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift, Katy Perry, Rihanna, Christina Aguilera, Pink, Miley Cyrus y Lana Del Rey.
Recopilando el volumen de ventas en Ticketbis, Lady Gaga quedó en primera posición con 23.81% de venta de boletos para sus conciertos (no se recopilaron datos de Aguilera o Pink). Beyoncé es la única diva con más de 20% (20.01%) de ventas de entradas, Madona (19.15%9 y Rihanna (15.50%). Ninguna otra cantante tiene más de 10% aparte de ellas, Katy Perry quedó con 9.88%
Aparte de la cantidad de boletos vendidos, también se sacó un promedio del precio de las entradas. En esta categoría, Taylor Swift quedó en primer lugar por un alto margen de $5,131.59 pesos por boleto. El segundo promedio más alto por un boleto fue de Beyoncé por $2,901, seguido de Madonna por $2,364.52, después de Miley Cyrus por $2,096.24, y Lady Gaga $2,029.17. Nuevamente, ni Aguilera o Pink tuvieron datos de venta de boletos para esta comparación.
Pasando al tema de venta de álbumes y descarga de canciones, el último álbum de Beyoncé, fue el más comprado del 2013, y el de Taylor Swift llamado 1989 ha sido el de mayor éxito del 2014.
Una de las formas más fáciles y nuevas de medir la popularidad de los fans, es por medio de las redes sociales. Al analizar las cuentas de Twitter de las cantantes mencionadas, Ticketbis descubrió que las que tienen más seguidores son las más jóvenes. Katy Perry de 30 años, va a la delantera con casi 60.4 millones de seguidores, seguida de Taylor Swift de 25 años con 47.1 millones, Lady Gaga de 28 años con 42.8 millones, y Rihanna de 26 años con 38.1 millones. La más grande de la lista, Madonna, es la única que no rebasa 1 millón de seguidores, teniendo 484,000. Es importante recalcar que algunas de estas cifras pueden tener cuentas falsas que se crean en Twitter.
Se deben de tomar en cuenta muchas condiciones para identificar verdaderamente quién es la artista pop más popular de este año. Aun así, las divas más famosas como Madonna y Beyoncé, encabezan la lista en cuanto al número de álbumes vendidos y giras, mientras que las nuevas y más jóvenes cantantes como Taylor Swift y Lady Gaga son líderes en la demanda de boletos y los seguidores en redes sociales.