La Semana de la Moda de Londres muestra los avances de las próximas temporadas de los diseñadores más destacados, pero también hay espacio para propuestas diferentes.
Del 20 al 25 de febrero se realiza la Semana de la Moda de Londres. Durante esos días igual podemos ver a Sienna Miller presentado su propia marca, como a reconocidos diseñadores de la talla de Vivienne Westwood que nos presenta su nueva colección.
En esta ocasión un grupo de 37 diseñadores presentarán una sección llamada Estethica, con la cual quieren dar a conocer una alternativa en el mundo de la moda mostrando vestidos y accesorios basados en la protección al medio ambiente, el reciclaje de material y un comercio justo.
Entre ellos destaca la española Elena García, quien usa en sus vestidos seda y lana natural, materiales que tienen menor impacto en el medio ambiente. Además de ello, esta diseñadora ha tomado como medidas aprovechar todo el material y reciclar lo que se pueda.
Por otro lado se encuenta el diseñador de joyas LeJu, quien prefiere el marfil vegetal de Sudamérica en lugar de usar colmillos de elefantes. Sin duda esta medida ayuda a reducir la matanza de esos mamíferos, además de que da soporte a los agricultores de Colombia y Ecuador, países de donde se producen las semillas para el marfil vegetal.
Apoyando esta sección de diseños sustentables, también se presenta la diseñadora Lucy Tamman, quien sólo usa telas de origen vegetal que se producen con bambú, ortiga, cáñamo, maíz y plátano. De esta manera tiene la certeza de que ningún animal fue matado para crear sus diseños. Además utiliza seda ecológica, la cual consiste en respetar el ciclo de vida de los gusanos que la producen.
La Semana de la Moda de Londres nos muestra que hay alternativas para crear colecciones que puedan ser sustentables y que además apoyen el comercio justo y el trato digno a los animales.