Echa un vistazo, siente y percibe las sensaciones y cuestionamientos que esta exposición es capaz de producir en los espectadores.
La más reciente muestra de la reconocida artista argentina Liliana Porter se exhibe en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Su exposición, que estará presentándose hasta el 3 de mayo bajo el título Línea de Tiempo, consiste en una selecta recopilación de sus trabajos que datan desde 1968 hasta sus últimas creaciones del 2008.
El conjunto de obras consiste en diversos grabados, pinturas, dibujos, fotografías, instalaciones y videos hechos por la artista. Desde los años sesentas la argentina se ha encargado de experimentar con sus trabajos, y en su obra se reflejan las distintas etapas, técnicas y formas de representación que ha utilizado, y en las que destacan propuestas de humor, juegos visuales, repeticiones y la invitación a diversas percepciones filosóficas.
La original forma en la que Porter relaciona sus trabajos con el tiempo es esencial en la muestra, y la línea del tiempo da un seguimiento a la exposición a través de las salas. Desde sus inicios como artista la argentina se interesó por el tiempo; la noción de éste y la percepción que tienen tanto ella como los demás. También se introduce a las proximidades del mismo: el espacio, la memoria y la inmortalidad. A lo largo de toda la muestra el espectador es invitado a vagar por distintas posturas de lo catalogado como “real”.
Liliana Porter, nacida en Buenos Aires en 1941, vivió en México durante tres años, y estudió artes visuales en la Universidad Latinoamericana. Actualmente reside en Nueva York, donde trabaja. Ha ganado numerosos premios y becas a lo largo de su carrera, y su obra ha sido expuesta en Londres, Nueva York, México, Madrid y Buenos Aires.
Museo Tamayo Arte Contemporáneo: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec