Mayas quedó terecero en el Torneo San Diego Invitational de Rugby

Mayas es el nombre con el que se le conoce a la Selección de Sietes de desarrollo del rugby mexicano y por segundo año consecutivo participó en el Torneo San Diego Invitational. Este evento fue realizado en los campos del San Diego Polo Club en diez canchas de rugby, contó con la presencia de más de

Mayas es el nombre con el que se le conoce a la Selección de Sietes de desarrollo del rugby mexicano y por segundo año consecutivo participó en el Torneo San Diego Invitational. Este evento fue realizado en los campos del San Diego Polo Club en diez canchas de rugby, contó con la presencia de más de cien equipos en diversas categorías (infantil, cadetes, juvenil, mayor, veteranos y femenil) en las modalidades de sietes jugadores y quince jugadores. Este año el equipo fue inscrito en la Categoría Premier de Mayor de 7’S en donde se inscribieron 10 equipos, quedando sembrado en el Grupo A junto con Nebraska Alumni, Hyde de Nueva York, New Mexico St Chiles y Platteville de Wisconsin.

 

Los partidos de Mayas se jugaron en el Campo 7 y el partido que dio inicio en esta categoría fue precisamente Nebraska Alumni contra Mayas. El principio del partido fue algo incierto para los mexicanos ya que su rival marco la primera anotación del partido aunque fallaron la conversión para ponerse 5 a 0. A los pocos minutos Eugenio Bezanilla marco la primera anotación mexicana que fue convertida por Martin Buchanan. El primer tiempo termino con victoria parcial de 14 a 5 gracias a otra anotación del mismo Eugenio Bezanilla quien marcaría su tercera anotación al empezar el segundo tiempo, en ambos casos Martin metió la conversión para poner el marcador 21 a 5. Al final del partido Edgar Aburto llevo la pelota hasta la anotación y Martin Buchanan pateo la conversión para dejar el marcador final de 28 a 5 y comenzar ganando en el torneo con un buen nivel de juego.

 

El segundo partido de Mayas no fue bueno para la escuadra mexicana ya que fue completamente borrado por el equipo neoyorkino de Hyde con un contundente 27 a 0. El equipo no encontró un sistema para poder parar los ataques de su rival y cometió muchos errores tanto en defensa como en ataque de los cuales no se pudo reponer.

 

El tercer partido estuvo lleno de emoción siendo el equipo de New Mexico St Chiles quien se adelanto con una anotación que fue convertida para irse adelante 7 a 0. Eugenio Bezanilla anotó su primer try de este partido y la patada de conversión de Martin Buchanan marcó el empate aunque en la siguiente jugada el equipo americano se volvió a ir adelante 12 a 7 ya que fallaron la conversión. Miguel Carner empataría el partido gracias a una buena jugada personal, la conversión fue fallada por el mismo jugador por lo que el partido se fue al descanso con empate a 12. El descanso y las palabras del entrenador Gilberto Ibarra fueron un aliciente ya que el equipo mexicano comenzó la segunda parte marcando rápidamente 2 anotaciones por parte de Eugenio Bezanilla y Juan Carlos Castañeda en ambos casos Miguel Carner metió la conversión para poner el juego 26 a 12. New Mexico recortó la distancia con un try que fue convertido pero los mexicanos no los dejaron acercarse más en el marcador e incrementaron la diferencia con dos anotaciones sin las conversiones por parte de Martin Buchanan y Eugenio Bezanilla. El marcador final fue 36 a 19.

 

El cuarto partido definiría al segundo equipo de este grupo que pasaría a semifinales junto con Hyde que paso invicto en la primera ronda. Ambos equipos tenían los mismos puntos en el grupo pero México tenía una mejor diferencia de anotaciones por lo que con el empate se clasificaría. El partido fue muy emocionante desde el primer minuto ya que Plateville se fue rápidamente arriba con 2 anotaciones las cuales fueron convertidas. Con un marcador de 14 a 0 en los primeros tres minutos del partido parecía que el conjunto de Mayas quedaría fuera pero vino la reacción a base de coraje y antes de terminar el primer tiempo marcaron 2 anotaciones Miguel Carner y Eugenio Bezanilla las cuales fueron convertidas por el primero. Aunque parecía que Mayas tenía por fin el control del partido, los jugadores de Wisconsin se adelantaron de nuevo gracias a un error del equipo nacional. En la siguiente jugada se volvió a empatar el partido a 21 puntos por lado gracias a una escapada de Diego Rico con conversión de Martin Buchanan. Plateville se adelantó otra vez pero en la última jugada del partido, Pablo González realizó una buena jugada para marcar el try que con la conversión de Miguel Carner dio el empate definitivo y el pase de Mayas a la siguiente ronda.

 

En la semifinal, Mayas se enfrentó al equipo Elite que es la selección de desarrollo de Inglaterra y desde el inicio del partido se notó la superioridad tanto física como de velocidad de los ingleses que no dejó hacer nada a su rival. El marcador de 47 a 0 dejó en claro que Elite era el mejor equipo del evento lo que quedo demostrado a la postre cuando quedaron campeones del torneo de manera invicta al ganar en la final a Schuylkill River.

 

Mayas cerró una muy buena participación en este evento al ganar el partido por el tercer lugar al equipo de Hyde que lo había vencido en la primera ronda. La preparación física del conjunto nacional que está a cargo de Simon Pierre fue un factor en este último partido ya que el equipo no se vio fatigado pese  a jugar su sexto partido del día. Mayas anotó por conducto de Martin Buchanan, Eugenio Bezanilla y Diego Rico y en todos los casos Martin Buchanan marcó la conversión para dejar el juego 21 a 7.

 

Además del tercer lugar en este torneo, este torneo sirvió para foguear a los jóvenes mexicanos en un torneo de buen nivel y se pudo observar a varios jugadores que si siguen trabajando con el empeño que han demostrado seguramente muy pronto los veremos en la selección mayor.

 

¡FELICIDADES MAYAS!

 

www.mexrugby.com

 

 

You May Also Like

Premier de «Julia» con Tilda Swinton en la Cineteca Nacional

La película "Julia", filmada en México y protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton, se presentó en la Cineteca Nacional, con la presencia de gran parte de su equipo. En la premier mexicana estuvieron presentes el director del film, Erik Zonca, la protagonista Tilda Swinton, así
Read More