El cineasta mexicano Julián Hernández volvió a ganar el premio Teddy al mejor filme de temática homosexual del 59no. Festival de Berlín por su película Rabioso sol, rabioso cielo.
Hernández ya había conseguido el mismo premio en 2002 por su ópera prima Mil nubes de paz cercan el cielo, jamás acabarás de ser amor. El jurado justificó el premio al filme, «por su excepcional fotografía y su empleo visionario del color y del sonido y por su exploración del amor, el deseo y la sexualidad en una mezcla de la antigua mitología con la modernidad urbana».
El premio que se llevó Hernández fue de un total de 3 mil euros. El filme argentino «El niño pez», de Lucía Puenzo, también llegó a la terna final junto con «Wu sheng feng ling» (Brisa silenciosa), de Kit Hung (Hong Kong).
Otras películas premiados anoche durante la fiesta que tradicionalmente organizan los Teddy Awards, fueron el documental «Fig Trees», de John Greyson (Canadá), y el corto «A Horse Is not a Metaphor» de Barbara Hammer (Estados Unidos).