Barbie también celebra en México

Como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de Barbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, el Museo Franz Mayer presentará 200 piezas conmemorativas de la muñeca creada por Ruth Handler en 1959. La exposición Barbie. 50 años de historia, moda y diseño tiene el objetivo de

Como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de Barbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, el Museo Franz Mayer presentará 200 piezas conmemorativas de la muñeca creada por Ruth Handler en 1959.

La exposición Barbie. 50 años de historia, moda y diseño tiene el objetivo de recordar aquél día de marzo de 1959 en que la muñeca fue presentada en la feria del juguete de Nueva York. Pero no sólo eso, los organizadores retomarán la historia de la muñeca, hablarán de sus tendencias y de la forma en que ha inspirado e influenciado a toda una generación.

Entre los objetos a exponer se encuentran muñecas, fotografías, videos y material hemerográfico, provenientes de colecciones privadas nacionales y del acervo de Mattel Inc. Todos estos objetos demostrarán por qué Barbie se convirtió en un ícono del diseño contemporáneo.

La exposición -que nos hablará del desarrollo de la que ha sido no sólo una de las muñecas más populares del siglo XX, sino un ícono de la cultura popular de nuestro tiempo– estará abierta al público del 9 de marzo al 10 de mayo de 2009 en el Museo Franz Mayer.

You May Also Like

Organizan primera fiesta «flipeada» en México

El Restaurante “La Capital” fue el escenario ideal para que Rodrigo Peñafiel, organizara la presentación de Flip, la nueva cámara de video portátil. Al lugar se dieron cita amigos en busca de nuevas tecnologías, y se llevaron una gran sorpresa, una nueva forma de divertirse al estilo “Flip” para
Read More