Colibríes y flores invaden Veracruz

La exposición “Ecuador Ama la Vida” se inauguró en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
0 Shares
0
0
0

En el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado, que inició este lunes 8 de diciembre en el Puerto de Veracruz, se inauguró la exposición de 25 esculturas de colibríes y flores de gran formato llamada Ecuador Ama la Vida.

 

Esta muestra es una de las actividades artísticas que nutre la agenda de diálogo en esta cumbre que tiene como temas centrales de trabajo a la Educación, Innovación y Cultura.

 

La exposición está dedicada al colibrí, una especie endémica que recorre prácticamente toda nuestra región: desde Alaska hasta Chile y Argentina y que a lo largo de la tierra va tomando distintos nombres, desde Quindes, Chupamirto, Picaflor y Colibrí en México.

 

Las piezas de la exposición, elaboradas con resina y pinturas de colores, miden aproximadamente dos metros de altura cada una. Hay colibríes, una rosa y una mariposa de gran formato. Todas ellas fueron elaboradas por 25 diferentes artistas ecuatorianos en un proyecto de arte urbano que hace referencia al colibrí como ave emblemática de Quito, capital nacional de Ecuador.

You May Also Like