Película “118 Días” ya tiene fecha de estreno en México

Gael García Bernal: “ Me entusiasmé desde el primer momento en el que me involucraron en el proyecto”
0 Shares
0
0
0

Confirmado, Diamond Films México estrenará “118 Días” (Rose Water), el 11 de Diciembre del 2014. 

“118 Días” (Rose Water) es película escrita y dirigida por Jon Stewart y  protagonizada por Gael García Bernal, actor mexicano reconocido y con fama internacional.

 

Basada en el artículo de Then They Came for Me por Maziar Bahari y Aimee Molloy. La cinta nos narra la historia, con base en hechos de la vida real, de un periodista que fue conectado para una entrevista que se llevó a cabo en The Daily Show en 2009. Bahari (Gael García) fue detenido en Irán por 118 días y sufre un brutal interrogatorio en prisión acusándolo de ser un espía para la CIA.

 

Críticos como “Variety” la catalogan como: es un impresionante e inteligente drama político sobre la resistencia humana, desenmascarando la opresión ideológica que se transmite a través de una poderosa actuación” A su vez, la comparan en el mismo terreno con el exitoso filme de “Argo”.

 

Esta cinta narra la experiencia que vivió Bahari en junio de 2009, regresando a Irán para entrevistar a Mir-Hossein Mousavi, quien fue contendiente del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Bahari fue detenido por la policía Iraní quien lo torturó e interrogó por los próximos 118 días. La esposa de Bahari, que ocupa un papel muy importante en esta historia, inicia una campaña internacional en pro de su esposo para ser liberado. Una cinta que te atrapa desde el primer momento donde vivirás la angustia, impotencia y sufrimiento.

 

“Me entusiasmé desde el primer momento en el que me involucraron en el proyecto. Tras entrevistarme con el mismo Bahari en persona, pude realizar un trabajo más reflexivo para llegar a conocer realmente lo que vivió mientras que estuvo reprimido en la cárcel”Jon Stewart quien conduce “The Daily Show” expresa lo que transmite esta cinta: “Yo creo que tiene que ver con dos cosas fundamentales: Uno, recordarle a la gente que la esperanza existe, aunque se esté pasando por las más duras condiciones; y dos, aquellos que deseen expresarse nunca deben de ser sometidos” comentó Gael García Bernal.

 


 

 

 

You May Also Like