Verdades que incomodan en “El loco y la camisa”

“No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira”
0 Shares
0
0
0

Pocas veces me aventuro a ver un montaje sin tener idea de la trama, eso fue lo que me pasó con “El loco y la camisa” (reconozcamos que el nombre no te dice mucho) y salí gratamente sorprendido, fui invitado por Manuel Balbi uno de sus protagonistas a quien tenía muchas ganas de ver en teatro (un gran actor más reconocido por sus papeles en cine y tv), sumado a eso sabía que la fantástica Verónica Langer era parte del elenco, por lo cual tenía garantía que disfrutaría muy buenas actuaciones y simplemente así fue.

 

“El loco y la camisa” se estrenó por primera vez en México el pasado 7 de noviembre después de un gran éxito en ciudades como Buenos Aires, Argentina y Barcelona, España; es dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui y cuenta con las actuaciones de Emilio Guerrero, Verónica Langer, Ignacio Riva Palacio, Sonia Couoh y Manuel Balbi. El texto escrito por Nelson Valente te plantea varias interrogantes: ¿Nuestra sociedad está preparada para conocer la verdad?, pero sobretodo ¿Quién está más loco, los que ocultan la verdad o quienes las dicen sin filtro?.

 

Un gran punto a favor del montaje es lo íntimo del  Foro Lucerna que se presta para hacerte sentir un invitado más a la cena donde una familia de clase media baja está a punto de conocer al  bien acomodado novio de su hija mayor. Pero esta cena no será nada tradicional ya que Marí Pi (interpretada por Sonia Couoh) hará todo lo posible por aparentar que su familia está a la altura del status de su nuevo novio provocando situaciones que te llevan desde la comedia hasta el drama. El elemento detonador del conflicto es su hermano en tratamiento psiquiátrico “Beto” (brillantemente interpretado por Ignacio Riva Palacio), cuyo padecimiento es decir la verdad y así deja al descubierto la hipocresía en la que a nuestra sociedad le gusta vivir tocando temas como la infidelidad, el clasismo y la  violencia doméstica y de género.

 

“No existe mayor locura que la de vivir en la continua mentira” nos dice el slogan de esta obra que sin lugar a dudas es un montaje de sobremesa y de una manera muy divertida nos invita a profundizar en el entramado de las relaciones humanas y las mentiras que suelen recubrir tanto las  relaciones amorosas, como las familiares.

 

No se pierdan “El loco y la camisa” una obra que vale la pena ver y que sin grandes presupuestos para publicidad se vale de las grandes actuaciones de su elenco y un excelente texto para conseguir la tan preciada recomendación de boca en boca que solo un montaje con gran calidad puede tener.

 

Tenemos 6 pases dobles para asistir a “El loco y la camisa” para la función del Domingo 7 de Diciembre a las 18:00 horas para las primeras personas que manden un correo a cvaladez.leal@gmail.com y nos digan el por qué quieren ver esta obra, es importante escribir  el nombre del montaje en el asunto del correo. 

 

“El loco y la camisa” se presenta en el Foro Lucerna del Teatro Milán ubicado en Lucerna # 64, esquina Milán, en la colonia Juárez a dos cuadras de Reforma.

Viernes 21:00hrs, sábados 19:00hrs y domingos 18:00hrs.

 

@ElLocoMX

You May Also Like