Loewe: la historia comenzó en un humilde taller de Madrid

La firma de artículos de lujo, hoy parte del conglomerado LVMH, se constituyó en una de las marcas exclusivas del mercado.
0 Shares
0
0
0

 

La calle Echegaray de Madrid se llamó, hasta 1888, calle del Lobo. Está ubicada en el centro de la capital española, y en ella se instaló, en 1846, un pequeño taller de marroquinería.

 

Sus dueños, imaginando un crecimiento de la pequeña empresa, se asocian con un artesano alemán recién llegado a Madrid, don Enrique Loewe Roessberg, creando en 1892 la firma E. Loewe.

 

El taller ya se quedaba pequeño, por lo que deciden mudarse a uno más grande en la calle del Príncipe, exhibiendo un cartel de grandes proporciones que, con el tiempo, se convirtió en icónico. Fue el comienzo de la fama y la popularidad para la compañía marroquinera.

 

Con el privilegio de recibir el título de Proveedor de la Casa Real en 1905, otorgado por el rey Alfonso XIII, se inaugura en 1910 la primera tienda Loewe en Barcelona, y ocho años más tarde la segunda en la ciudad condal.

 

Sin embargo, sería hasta 1923 cuando comienza el proceso de expansión en la capital, con la apertura de una nueva tienda en la calle Barquillo o la ubicada en el número 8 de la Gran Vía, inaugurada en 1939, además de la localización en la exclusiva calle Serrano.

 

Enrique Loewe Knappe se hace cargo del timón en 1934, contratando en 1945 al diseñador Pérez de Rozas, quien crea modelos de bolsas en boxcalf.

loewe1

 

Con la apertura de una tienda en Londres, en 1963, comienza el período de expansión internacional, adentrándose en la moda prêt-à-porter femenina de creación propia, y diseñando sus primeros pañuelos.

 

El año 1970 fue uno de los trascendentes en la historia de la casa, ya que Vicente Vela crea su mítico anagrama, adentrándose en la moda y en las fragancias, al presentar dos años después su primer perfume: L de Loewe.

 

En 1973 la casa abre su primera tienda en Japón, con lo que inicia su expansión en Asia, y en el ´74 aparece la colección Ante-Oro, diseñada por Dario Rossi.

 

A mediados de los ´70 se lanza Loewe Pour Homme, que se convierte en líder del mercado, y en 1985 Aire de Loewe, uno de los más populares hasta hoy en España.

 

Antes, en 1979, se lanzaba la colección Napa, diseñada por Renzo Zengiaro, un bolso que sustituyó el concepto de armado por el de uno casi sin estructura.

 

En 1986 se abre la primera tienda Loewe Hombre, situada en la calle Serrano de Madrid, y un año después Loewe llega a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH para reforzar la expansión internacional de la firma. 

 

Ese mismo año se lanza, además, el perfume Esencia de Loewe, y se crea la Fundación Loewe, que entrega anualmente su premio internacional.

esencia loewe

 

En 1997 el diseñador Narciso Rodríguez se hace cargo de la colección de prêt-à-porter femenino, y en 1998 la moda Loewe se presenta por primera vez en la pasarela de París. 

 

El sucesor de Rodríguez fue José Enrique Oña Selfa, quien presentó su primera colección en la pasarela parisina en la temporada Otoño/Invierno 2002-2003|03.

 

Actualmente pertenece al holding francés de Louis Vuitton, y su director creativo es Jonathan Anderson.

 

 

 

Productos destacados

 

 

Perfumes de Hombre

 

 

Agua

Agua Cala D’Or

Agua El

Esencia

Loewe Pour Homme

Solo

Solo – Eau de Cologne Intense

Solo Absoluto

Solo Pop

Solo Platinum

7

7 Natural

 

 

Perfumes de Mujer

 

 

A Mi Aire

Agua

Agua Ella

Agua Mediterráneo

Agua Cala D’Or

Aire

Aire Allegro

Aire Sensual

Aire Loco

Aura

Esencia Femme

Gala

Gala Noche

I Loewe You

I Loewe You Tonight

I Loewe Me

L de Loewe

Quizás – Parfum y Eau de Toilette

Quizás Pasión

Aura (2013)

You May Also Like