Regalos para clientes: te decimos como no fallar

Te damos una lista de ideas para que tus clientes no te olviden y tus regalos no pasen desapercibidos.
0 Shares
0
0
0

A estas alturas ya tendrías que estar planeado y organizado el envío de los regalos navideños a los clientes, te damos algunas ideas para salir de los clásicos regalos de navidad y lanzarte por detalles que realmente dejen huella.

 

Para comenzar te recomendamos que organices los regalos en tres categorías: “Premium, importantes y clientes de confianza”. Hoy hablaremos de los Premium y los clientes de importantes. 

 

Los Premium serán designados a todos los clientes con los que deberás quedar súper bien, clientes con los que cerraste algo importante este año y clientes que generalmente son amantes del lujo.

 

Regalarle a un cliente Premium no es cosa fácil, los clientes de esta categoría suelen tener acceso a lo que quieran porque lo pueden pagar, así que lucirse con ellos dependerá de algo que va más allá y a lo que nosotros llamamos experiencias.

 

Para estos clientes te recomendamos:  

 

Un viaje en helicóptero para dos personas

Una reserva en un restaurante de lujo en la ciudad.

Una salida con chofer a un viaje en globo. 

Una clase de cocina con un chef muy top de la ciudad.

Un spa en algún hotel famoso cerca de su oficina.

 

 

Clientes importantes

 

Los clientes importantes, corresponden a la categoría de clientes que no deben faltar en tu base de datos y a los que les debes importantes colaboraciones en tu compañía. 

 

Estos clientes pueden ser con los que tuviste más contacto a lo largo del año, los que te resolvieron trámites o los que representaron en enlace entre tú y el cliente Premium.

 

Para estos clientes te recomendamos:

 

-Una artesanía o una pieza hecha por algún diseñador mexicano. Un dije de Tanya Moss o una linda mascadas de Pineda Covalín.

-Una canasta con cervezas artesanales con algunos embutidos y dulces mexicanos.

-Una receta de alguna pasta dentro de una canasta que también incluya algunos de los ingredientes.

-Si regalas una botella de vino te recomendamos que sea personalizada con algún empaque de croché, por ejemplo.

 

Mientras más esten personalizados los regalos será mejor. Los clientes son y serán una parte fundamental de tu compañía y aunque no lo creas regalar algo inolvidable puede hacer la diferencia.

 

Aléjate de los regalos clásicos que se pierden entre los demás como: botellas de vino o tequilas de mala calidad, agendas, libretas, calendarios, tarjeteros, etc, al final esos regalos terminan en el montón de los demás y nadie los recordará. 

 

Te recomendamos hacer una lista de tus clientes más importantes y recordar qué les gusta: por ejemplo si juega golf, puedes regalarle un gadget para mejorar su swing, o si le gusta fumar puro, una buena caja de habanos o un libro quedará muy bien.

 

Lo importante siempre será que tomes atención a cada uno de los detalles, no dejes al último este trabajo y toma en cuenta de manera personalizada a tus clientes, no importa si son premium o no, es parte de la inversión de la compañía!

 

Suerte! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


You May Also Like