Jean Luc Godard, el irreverente experimental

El polémico y talentoso director franco-suizo nacía el 3 de diciembre de 1930. Para recordarlo, te compartimos algunas de sus más célebres frases y pensamientos.
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Algunos han definido al cine de Jean-Luc Godard como creador, vanguardista, pero accesible en su conjunto. Se ha dicho, incluso, que si se compara con el montaje clásico es algo “experimental”.

 

Lo cierto es que el director franco-suizo es uno de los miembros más influyentes de la nouvelle vague, caracterizado por su acidez crítica y por la poesía de sus imágenes.

 

Creador de éxitos -muchas veces polémicos- como “Yo te saludo María” o “Salve quien pueda la vida”, nació el 3 de diciembre de 1930 en París.

 

Para recordarlo, te compartimos algunas frases y pensamientos del genial director:

 

 

 

“El cine, como la pintura o la literatura, da y toma cosas de la vida, con la diferencia de que la literatura y la pintura existen como arte desde el comienzo; el cine no”.

 

 

“Lo que quiero sobre todo es destruir la idea de la cultura. La cultura es una coartada del imperialismo. Hay un Ministerio de Guerra. Hay un Ministerio de Cultura. Por lo tanto, la cultura es la guerra”.

 

 

“La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo”.

 

 

“Todo lo que se necesita en una película es un arma y una mujer”.

 

 

“Hago películas para hacer que el tiempo pase”.

 

 

“El estilo es el exterior del contenido y el contenido el interior del estilo, no pueden ir separados”.

 

 

“Las películas de Hollywood, en los últimos veinte o treinta años, son hechas principalmente por abogados o agentes”.

 

 

“La alegría no produce buenas historias”.

 

 

“El arte nos atrae solamente cuando revela en nosotros secretos”.

 

 

“El cine no es un arte que filma vida, es cine está entre el arte y la vida”.

 

 

“Una historia debe tener un comienzo, un medio y un fin, pero no necesariamente en ese orden”.

 

 

“El cine es como un diario personal, un portátil o un monólogo de alguien que intenta justificarse ante una cámara”.

 

 

“La belleza se compone de un elemento eterno, invariable de cantidad sea extremadamente difícil de determinar, y de un elemento relativo que puede estar relacionado con un período, un estilo, pasión”.

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