OF MY AFFECTION llega a Anonymous Gallery

Matthew Brandt, Hanna Liden, Matthew Porter, Amanda Ross-Ho, Peter Sutherland, Sara Vanderbeek presentan OF MY AFFECTION.

Hoy y hasta el 3 de enero estará la exposición  OF MY AFFECTION, una exposición que explora el objeto a través de la transmutación de la fotografía, a partir de imágenes representacionales en prácticas personales y procesos impulsados.

 

Esta exposición presenta artistas que buscan representar al objeto de tal forma que pueda subyugar lo visual como primer punto de encuentro, en virtud de su propia materialidad. Envolviendo a la imagen en una capa adicional de auto referencia. 

 

Como una paradoja manifiesta, la exhibición se abre camino en algún lugar entre la obsesión de Warhol por los objetos, tan inanimados como personales, Ceci n’est pas une pipe de René Magritte y las intervenciones documentadas de Gordon Matta-Clark.

 

Hanna Liden improvisa imágenes, utilizando objetos encontrados en su propio entorno, sobre temas de la vida. Estos objetos son reconstruidos y reutilizados como retratos escultóricos de carácter personal. Peter Sutherland superpone y mezcla sus propias fotografías de viaje y experiencias cotidianas como una manera de representar fragmentos de la degradación norteamericana, exponiendo, al mismo tiempo, la belleza escondida de objetos y situaciones ordinarias. Amanda Ross-Ho por su parte, con una imaginería sutil y artefactos autobiográficos reflexiona sobre la relación objeto-experiencia, combinando y oponiendo de manera meticulosa y premeditada: fotografía, escultura y pintura.

 

Por otro lado, la disciplina fotográfica está totalmente sublimada en un proceso más amplio que cohesiona ambos: medios y fin. El interés de Sara Vanderbeek radica en las cualidades transformadoras de una imagen a través del reconocimiento del lugar de la fotografía en la memoria, como un registro histórico, una forma de comunicación y un objeto. Desarrollando así,una relación conceptual entre objeto, imagen e imagen como objeto en sí.

 

Visualizando la fotografía como un medio rebelde basado en la experimentación y el proceso lúdico, Matthew Brandt se enfoca en establecer la conexión entre el tema y sus materiales.

 

Haciendo uso de toda clase de elementos, fluidos corporales, alimentos y productos químicos (casa-bodega), para desarrollar su obra. Haciendo uso de toda clase de elementos, fluidos corporales, alimentos y productos químicos (casa-bodega), para desarrollar su obra.

 

Matthew Porter, reúne tecnologías y estilos en combinaciones inverosímiles e inesperadas donde los estándares formales de un objeto inanimado se modifican y convierten en apropiaciones híbridas de una variada imaginería propia y elementos autobiográficos.

 

Las imágenes que conforman OF MY AFFECTION se zambullen en la batalla de materialismo contra idealismo. ¿Acaso existe un objeto por sí mismo en este mundo o se trata de una construcción mental que nace de la observación? ¿En qué se diferencia el objeto de su representación? ¿Esto es realmente una pipa? 

 

Anonymous Gallery en Lago Erne 254, Del. Miguel Hidalgo.

Hoy gran inauguración a las 20 hs

You May Also Like