Snarkitecture diseña navidad en Nueva York para Calvin Klein

Conoce el proyecto que Snarkitecture realizó en las vitrinas de Calvin Klein en calle 60 y Avenida Madison.
0 Shares
0
0
0

Calvin Klein Collection anunció que su exclusiva instalación especial navideña creada por Snarkitecture está ahora a la vista en las ventanas de su tienda principal en Madison Avenue, en la ciudad de Nueva York. Esta visionaria y cautivadora obra deleitará a los compradores en la época de fiestas a lo largo de la calle 60 y Avenida Madison durante toda la temporada decembrina.

 

Invitado por Art Production Fund (APF) y Calvin Klein Collection para diseñar los escaparates navideños de este año, Snarkitecture ideó una escena invernal abstracta y completamente blanca, con trenes miniatura fabricados especialmente para la marca y que viajan por toda la tienda. El paisaje, semejante a una montaña de nieve esculpida por una tormenta al interior de dicho espacio, está hecho con cientos de barras blancas independientes, creando un montaje que se puede apreciar a distancia. Vista de cerca, los clientes y peatones descubrirán varios modelos de trenes que cruzan sus caminos para entrar y salir de su campo de visión, un verdadero show que mostrará un juego fascinante.

 

El paisaje y los trenes hacen alusión a memorias navideñas conocidas por todos, pero que han sido reinterpretadas a través de la sorpresiva e inventiva visión de Snarkitecture, bajo la estética de lujo de Calvin Klein Collection.

 

Usualmente trabajamos con una paleta reducida y simple, así que crear esta instalación navideña para Calvin Klein Collection al interior de su tienda diseñada por John Pawson, era en muchas maneras, lo ideal para nosotros. Creo que hay algo familiar, pero al mismo tiempo desconocido sobre nuestro esquema, con estos modelos de trenes monocromáticos que están en constante circulación a través del paisaje blanco”, dijo Alex Mustonen, cofundador de Snarkitecture.

 

2_43

 

Los fundadores de Art Production Fun, Doreen Remen e Yvonne Force Villareal, añadieron: “La belleza de la libertad y textura mate del trabajo de Snarkitecture combina perfecto con la estética minimalista de Calvin Klein Collection. Esta instalación evoca la inocencia juvenil de la temporada de fiestas e inspira un sentimiento de maravilla y fantasía”.

 

Snarkitecture es un despacho colaborativo y experimental que explora los territorios del arte y la arquitectura. Fue fundado por Alex Mustonen y Daniel Arsham. El nombre surgió del poemaThe Hunting of the Snark de Lewis Carroll, el cual describe “el viaje imposible de un equipo improbable para encontrar una criatura inconcebible”. Snarkitecture investiga lo desconocido dentro de la arquitectura –los momentos indefinidos creados a través de la manipulación y reinterpretación de materiales existentes, estructuras y programas para generar un efecto espectacular. 

You May Also Like

Palermo en Sicilia, encanto y gastronomía

Al igual que toda la isla de Sicilia, Palermo, su capital, es un estallido de alegría y de color. Esta ciudad tan gustosamente medieval, sigue guardando en su interior el encanto de lo antiguo. Perderse por la Piazza Pretoria, con su famosa fuente, para llegar hasta Quattro Canti, centro neurálgico
Read More

Cabañas de lujo en los Alpes Suizos

Esta cabaña de lujo se encuentra a 5,000 pies sobre el nivel del mar, perdida en las montañas pero solo a 30 minutos del conocido Hotel Gstaad Palace. La cabaña Walig, fue construida en 1786, por un granjero que traía su ganado a pastar, pero ahora el nuevo propietario es el Gstaad Palace, que se
Read More