Recorrido por la historia de la joyería contemporánea

La historia de la joyería contemporánea en Latinoamérica y su desarrollo en los últimos 10 años a través de una exposición.
0 Shares
0
0
0

Desde octubre, el Museo Franz Mayer expone Think Twice. Nueva joyería latinoamericana, exposición que ofrece un panorama de la historia de la joyería contemporánea en Latinoamérica y su desarrollo en los últimos 10 años.

 

La muestra presenta el trabajo de más de 80 artistas visuales y joyeros, y expone la manera en la que los artistas y joyeros nacidos y/o radicados en Latinoamérica utilizan la joyería como reflejo de sus experiencias en esta región. 

 

La exposición está agrupada en tres secciones: Historia, memoria y tradición, la cual plantea el contexto histórico y presenta el trabajo de artistas que exploran algunas técnicas artesanales; Instinto inventivo presenta piezas con materiales locales y renovables, que reflejan el interés de los artistas por la problemática social y del medio ambiente; y, Forjando identidades: América Latina como fuente de inspiración, que muestra el trabajo de artistas y joyeros nacionales que han nacido o radican en Latinoamérica y cuyos temas abordan la religión, economía, migración, violencia, entre otros.

 

Think Twice. Nueva joyería latinoamericana reúne el trabajo de artistas y joyeros de 23 nacionalidades entre los que se encuentran Raquel Paiewonsky, de República Dominicana, Ximena Briceño, de Perú, Jorge Castañón y Silvina Romero de Argentina, entre otros. 

 

Esta exposición permanecerá en el museo hasta el 11 de enero de 2015.

You May Also Like

Pronto podrás viajar a lo grande con Mini Cooper

Noticias resientes de BMW anuncia que MINI y Airstream Inc. se unieron para ofrecer lo mejor, tanto en diseño como en funcionalidad, con un MINI Cooper S Clubman fuera de serie, creación de Airstream y diseñado por Republic of Fritz Hansen. El modelo conceptual será presentado por primera vez en la
Read More