16 días de color naranja: Di NO a la violencia contra la Mujer

Campaña Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las invita a participar en «Pinta tu mundo de naranja». Difunde la campaña ÚNETE en las calles y en los comercios de tu localidad y organiza «Actos naranjas» en tu vecindario durante esos 16 días.

 

Divulga el mensaje entre tus vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas u oficinas de correos. Utilizando el color naranja, proyecta luces, cuelga banderas en los lugares más importantes, pon lazos donde esté permitido y organiza «marchas naranjas» en tu localidad para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y analizar soluciones que puedan funcionar en tu comunidad.

 

 

 

 

La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

¡Únete! Comparte fotos, mensajes y vídeos que muestren cómo has pintado tu mundo y tu barrio de naranja en

facebook.com/SayNO.UNiTE  

 

 twitter.com/SayNO_UNiTE 



You May Also Like