Paddington, el oso peruano que triunfó en el Reino Unido

El personaje de la literatura infantil inglesa llega el 28 de noviembre al cine, de la mano del productor de Harry Potter, David Heyman. Ben Whishaw y Nicole Kidman pondrán voz a personajes.
0 Shares
0
0
0

 

David Heyman, productor de Harry Potter, cumplió con su sueño de llevar Paddington, el clásico de la literatura infantil, de los libros a la pantalla grande.

 

Así, el famoso oso peruano creado por Michael Bond, llega en forma de película de animación, con las voces del conductor español Toño Esquinca, acompañado de Nicole Kidman, Peter Capaldi, Ben Whishaw, Julier Walters e Imelda Staunton para la versión en inglés.

 

El Oso Paddington apareció por primera vez en 19581 en el libro titulado “A Bear called Paddington” (Un oso llamado Paddington), ilustrado inicialmente por Peggy Fortnum.

 

Para crearlo, Bond se basó en un oso de peluche que vio en el estante de una tienda londinense cerca a la estación de Paddington en la víspera de Navidad de 1956. 

 

En ese momento decidió comprar el oso como regalo para su esposa, comenzando a escribir la historia, cuyo primer libro fue publicado en octubre de 1958.

 

El Oso Paddington es presentado como un cortés inmigrante procedente del “más oscuro y recóndito Perú” (Darkest Peru), convirtiéndose en un icono de la literatura infantil inglesa y puesto a la par de Winnie-the-Pooh.

 

Paddington ha sido traducido a 30 idiomas, y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo, y la película será estrenada en el Reino Unido el 28 de noviembre de 2014.

You May Also Like