Novedades en Zona MACO 2015

La famosa feria de arte contemporáneo anuncia galerías, secciones y países participantes.
0 Shares
0
0
0

Todo está listo para que la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina realice su edición número 12 del 4 al 8 de febrero del 2015.  Aquí los detalles de este encuentro con el arte. 

 

Se espera que para Zona MACO 2015 participen 118 galerías de 22 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Perú, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.

 

Zona MACO 2015 contará con cinco secciones: Sección General, exhibiendo proyectos de artistas con mayor trayectoria internacional, Nuevas Propuestas, seleccionada por Pablo del Val (España, 1964), Director Artístico de Zona MACO (Ciudad de México); Zona MACO Sur, curada por João Mourão (Portugal, 1975) y Luis Silva (Portugal, 1978), Codirectores de la Kunsthalle Lissabon (Lisboa); Arte Moderno, por Mauricio Marcin Álvarez (México, 1980), Curador del Museo Experimental El Eco (Ciudad de México) y Zona MACO Diseño bajo la selección de Cecilia León de la Barra (Ciudad de México, 1975), curadora independiente.

 

Sección Principal—  Con una selección de 71 galerías, exhibirá proyectos de los espacios y artistas con mayor trayectoria internacional.

 

Nuevas Propuestas— Sección por aplicación abierta y posterior aceptación de su curador, incluirá 23 galerías que presentarán un máximo de tres artistas emergentes y no establecidos, bajo una selección que da prioridad a artistas que viven y trabajan en América Latina o que tratan en su obra temas relacionadas con la región.

 

Zona MACO Sur— Con proyectos por invitación directa de João Mourão (Portugal, 1975) y Luis Silva (Portugal, 1978),Codirectores de la Kunsthalle Lissabon (Lisboa), reunirá 21 participantes bajo una curaduría que explorará la práctica artística contemporánea a través de un acercamiento a los planteamientos que Laplace estableció en el siglo XIX, que proponen la posibilidad de conocer el pasado para predecir lo que ocurrirá en el futuro.

 

Arte Moderno— Exhibirá arte moderno internacional de 13 galerías, principalmente producido en la primera mitad del siglo XX y se focalizará en los diferentes momentos del surgimiento de la modernidad artística en las regiones de América, procurando investigar y publicar los momentos e ideales de las diversas y desiguales vanguardias.

 

Diseño— Por cuarto año consecutivo, exhibirá proyectos de diseño industrial para acrecentar los lazos de colaboración entre estudios, diseñadores, galerías y artistas, con ediciones limitadas de objetos utilitarios.

 

 

Zona MACO Diseño contará con 31 galerías.

You May Also Like