El club de Polo Tecámac, uno de los más afamados en el circuito nacional, fue el escenario de la gran final de la Copa Nacional de Polo Scappino BMW, donde resultó ganador el equipo Scappino Jaldiña, sobre El Potrero BMW.
Además del encuentro, los asistentes acudieron para ser partícipes del homenaje que se realizaría al final del partido al gran polista mexicano Carlos Gracida, fallecido en febrero de este año en un accidente, precisamente, jugando al polo.
Previo al momento estelar se celebró un partido de exhibición entre Scappino y BMW con los jugadores habituales del polo mexicano Valerio y Pancho Aguilar, Santiago Holschneider, Miguel Gómez de Parada, Guillermo “El chino” Lee y Diego Aguilar.
Luego de este entretenido partido, se realizó la gran final. Representando a El Potrero BMW participaron Juan José De Alba, quien celebró su cumpleaños 19 esa misma tarde; Rodolfo Ramos, Rodrigo Ruiz Limón y Pablo Ruiz Limón. Por Scappino Jaldiña, que resultó el equipo ganador con gol de oro con un marcador 6 a 5 en chukker suplementario, jugaron Diego Velarde, Andrés González, Pepe Valdés y Alejandro de Souza.
Al término del encuentro, se entregaron los reconocimientos a los participantes, el trofeo al gran campeón y se llevó a cabo el sentido homenaje a Carlos Gracida, el mejor polista mexicano de todos los tiempos y uno de los más grandes del mundo en la historia del polo.
La madre del polista, la señora María Liceaga de Gracida, recibió una medalla conmemorativa, pero sobre todo, las emotivas palabras de los amigos de su hijo.
Héctor Cabañas, presidente de Club Tecámac, y Billy Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo, pidieron un minuto de aplausos para Carlos. Billy conmovió especialmente a la audiencia al decirle a la madre de su amigo, “mientras yo viva no te faltará nada; te quiero como a una segunda madre, Mary”.
En medio de la emoción y la nostalgia por Gracida, la alegría y la celebración por la final, en el centro del campo se abrió el champagne Veuve de Clicquot y se rifó un Epic Pass de Vail Resorts. Entre otros patrocinadores estuvieron La Europea, Stella Artois, Tempur Pedic y Colchones Atlas, en una tarde soleada que permitió disfrutar del polo durante todo un día.