Obras del escultor Sebastián llegan a la Galería Oscar Román

La exposición «Universos paralelos» reúne la más reciente obra escultórica del artista mexicano.

El escultor Enrique Carbajal “Sebastián” inauguró el pasado miércoles en la Galería Oscar Román la exposición Universos paralelos con su más reciente obra escultórica. 

 

Se trata de un trabajo logrado a través de un incesante estudio sobre teorías matemáticas como la topología algebraica, la algebra abstracta, las superficies de Bernhard Reimann, las Teorías de las Supercuerdas, y la cuántica, todas para lograr nudos escultóricos combinados con el efecto poético que mezcla con su entendimiento del misterio cósmico de Kepler y la influencia del arte griego y renacentista.

 

Aproximadamente unas 300 personas asistieron a la inauguración de la muestra en la galería de Polanco, que también exhibe obras de Javier Marin y Gilberto Aceves Navarro, entre otros de sus artistas.

 

Más sobre Sebastian 

 

Sebastian es un artista especializado en escultura monumental, y es reconocido por sus enormes obras construidas en acero o concreto, como el ya célebre Caballito, localizado en el corazón de la capital mexicana, y que en 2012 cumplió 20 años como ícono del paisaje urbano de nuestro país. 

 

Ha realizado más medio millar de exposiciones, y su obra se exhibe en 42 museos o instituciones de manera permanente. Sus esculturas públicas y monumentales son parte del paisaje urbano en más de una veintena de ciudades en México y el mundo. Actualmente trabaja una escultura monumental en que superará los 60 metros de altura El Guerrero Chimalli en Chimalhuacán; y está por iniciar en Tijuana La Puerta de Las Américas, que estará en justo en la garita que da entrada a América Latina desde Estados Unidos.

You May Also Like

Avril Lavigne regresa a México

La cantante canadiense se presentará, luego de 7 años de ausencia, el 13 de mayo en la Arena Monterrey y el 15 de ese mes en la Arena Ciudad de México con "The Avril Lavigen tour".
Read More