Sin categoría

Lo mejor de la gastronomía peruana en Campo Marte

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo el festival gastronómico Perú Gourmet Invierno.

Por segunda ocasión llegará a la Ciudad de México Perú Gourmet Invierno, un festival gastronómico único en su categoría, que nos compartirá lo mejor de la cultura peruana con platillos propios de la temporada.

 

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 29 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs, en el Casino del Campo Militar Marte (Detrás del Auditorio Nacional), donde los asistentes encontrarán los stands de ocho restaurantes peruanos, los cuales ofrecerán algunos de sus platillos más selectos.

 

Además, los visitantes podrán conocer un poco más de la cultura andina, ya que habrá música y bailes tradicionales en vivo.

 

Los restaurantes participantes son:

 

• Astrid y Gastón, del famoso chef Gastón Acurio, se caracteriza por ser un espacio moderno, acogedor y sofisticado. El año pasado fue nominado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. 

 

• Agua y Sal, cuya especialidad son los mariscos, los cuales son preparados con ensaladas y/o pastas. 

 

• Pacceb´s, el peruano del sur; un restaurante-bar que ofrece un ambiente amenizado con música andina.

 

• Del Carajo, que ofrece servicios de buffet y se caracteriza por su chancho al palo, un platillo muy famoso en Perú. 

 

• Omei, el invitado especial de esta edición de Perú Gourmet, que viene directamente de Perú. Nos presenta una fusión entre la gastronomía oriental y la peruana, conocida como «chifa».

 

• El Alfajor, que nos presentará los mejores postres del país andino, como el Alfajor, Mazamorra, Tejas y el Suspiro a la limeña.

 

• Fuego del Andes (de Tina, la reconocida cocinera peruana), quien deleita a los comensales con platillos como los Anticuchos, Picarones, y los Tamales peruanos.

 

• Pisco Grill, con dos años de existencia, es uno de los lugares más representativos de la gastronomía peruana en México. Además, en sus instalaciones se realizan diversos eventos de la comunidad peruana en el país.

 

También se contará con un stand de bebidas peruanas alcóholicas y no alcohólicas, que ofrecerá desde vinos y piscos de Queirolo (marca peruana), hasta la famosa chicha morada e Inca Kola.

 

Cabe mencionar que en el evento se presentarán algunos de los platillos más representativos del Perú, como el Lomo saltado, el cual mezcla elementos de la comida china como la soya e ingredientes peruanos; el cebiche peruano, que se distingue por usar ingredientes frescos y por cuidar la acidez del limón que dota de sabor a este platillo; el chupe de camarones es un preparado especial para los camarones, el cual contiene un aderezo de aceite, cebolla, ají, orégano y ajo; y el anticucho, cuyo ingrediente principal es el corazón de res ahumado en una parrilla y acompañado con papa.

 

El aceso al evento se podrá adquirir en cualquiera de los restaurantes participantes o en el mismo «Perú Gourmet Invierno», e incluirá el acceso al festival, al show peruano en vivo y el poder participar en la rifa de vuelos redondos a la nación andina.

 

Tenemos un pase doble para las primeras dos personas que contesten esta trivia correctamente.

 

1.- ¿Qué día y en qué horario se llevará a cabo Perú Gourmet?

 

2.- ¿Cuántas ediciones de Perú Gourmet se han realizado?

 

3.- Menciona dos platillos representativos de Perú.

 

Manda tus respuestas a fernanda@masaryk.tv con el «asunto» Trivia MASARYKTV. Los ganadores serán notificados vía mail.

You May Also Like