Ayotzinapa, un antes y un después en Twitter

El hecho ha generado más de un millón de mensajes por parte de unas 350 mil personas en las redes sociales, que han sido vistos por unos 60 millones de usuarios.
0 Shares
0
0
0

 

La desaparición y probable asesinato de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no sólo pueden marcar un antes y un después en la historia política de México, lamentablemente habituada a los hechos de violencia.

 

También es un hito en cuanto a la participación y protesta social en Internet, reproduciendo la noticia en distintos países del mindo.

 

Hoy, las redes sociales han puesto al hasta hace poco desconocido pueblo en el centro de la polémica, y son millones los tuits y comentarios en otras redes sobre el tema.

 

Incluso, se ha creado una página web en la que ciudadanos y figuras públicas pueden subir fotografías con carteles en los que explican su pensamiento sobre los casos de violencia y corrupción.

 

En Twitter, por ejemplo, varios hashtags (etiquetas) han ocupado el sitio de trending topics (temas más comentados) vinculados al caso.

 

Entre todos ellos, como #Ayotzinapa, #YaMeCansé o #AcciónGlobalAyotzinapa, han generado más de un millón de mensajes por parte de unas 350 mil personas, que han sido vistos por unos 60 millones de usuarios.

 

Una de las frases que aún permanecen entre las más comentadas es #YaMeCansé, pronunciada por el fiscal general, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa en la que informó de que hay muchas posibilidades de que los jóvenes estén muertos.

 

Javier Murillo, especialista en redes sociales, aseguró al portal Terra que “desde 2011 vengo monitoreando las redes, y el caso de los estudiantes de Ayotzinapa ha sido lo más importante” que ha sucedido, en volumen de comentarios y de mensajes relacionados”.

You May Also Like