Rigoletto será escenificada en Bellas Artes

La obra de Giuseppe Verdi será escenificada en una producción de la Ópera de Bellas Artes.
0 Shares
0
0
0

Rigoletto, una de las obras más representativas de Giuseppe Verdi y del repertorio operístico mundial, será escenificada en el Palacio de Bellas Artes, en una producción de la Ópera de Bellas Artes.

 

La dirección correrá a cargo de Srba Dinic, y la puesta en escena, de Enrique Singer. Vladimir Stoyanov, Carlos Almaguer, Arturo Chacón, Xavier Cortés, Elena Gorshunova, Leticia de Altamirano y Eric Halfvarson interpretarán los papeles principales.

 

Participarán el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, así como Oralia Castro, Oscar Velázquez, Alejandro López, Rosa Muñoz y Gabriela Flores, becarios del Estudio Ópera de Bellas Artes.

 

Rigoletto es una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave, basada en la obra de Victor Hugo Le roi s’amuse (El rey se divierte). Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia. En nuestro país fue representada por primera vez el 7 de noviembre de 1856 en el Gran Teatro Nacional, y en el Palacio de Bellas Artes, el 28 de marzo de 1937. Este melodrama de amor, pasión y venganza es protagonizado por Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del ducado de Mantua.

 

Jorge Alejandro Suárez será el director huésped del coro. La escenografía es de Atenea Chávez y Auda Caraza; el diseño de iluminación, de Víctor Zapatero, y el de vestuario, de Carlo Demichelis y Elena Gómez Toussaint. Marco Antonio Silva, quien recientemente recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria, es el responsable de la coreografía.

 

Las funciones serán los domingos 23 de noviembre y 7 de diciembre a las 17:00 horas, los martes 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 20:00, y los jueves 27 de noviembre y 4 de diciembre también a las 20:00 horas.

You May Also Like