Sin categoría

Semana Árabe en la Alianza Francesa

Dos interesantes exposiciones de arte a cargo de Mahmoud Dayoub y el marroquí Aziza Alaoui en la Alianza Francesa.

Desde el 2010 se celebra la Semana Árabe en México con la finalidad de difundir las investigaciones que se realizan en nuestro país en torno  a la zona de Medio Oriente y Norte de África. Dentro de este encuentro, también se llevan a cabo actividades artísticas con el  objetivo de dar a conocer la riqueza cultural de los países árabes.

 

En el marco de la semana Árabe, la Alianza Francesa de México organiza dos exposiciones:

 

Con la Galería Beeld de La Haya organiza “Los cuerpos de la pintura”, una recopilación de las obras del artista sirio Mahmoud Dayoub, pintados entre 2010 y 2014.

 

“Siempre pienso en los seres humanos en mi obra. Trato de poner hombres y mujeres en el mismo cuerpo y trato de dibujarlos como un monstruo sin ojos y nariz. Solamente dientes. No pueden ver, oler o hablar. Y a veces trato de poner un animal y un ser humano en el mismo cuerpo. Trato de mostrar como la humanidad se hizo tan mala.” Mahmoud Dayoub

 

Mahmoud Dayoub nació en Homs (Siria) en 1981. Después de estudiar artes en Damasco, empezó a exponer a nivel internacional en países como Bélgica, Países Bajos y Francia. Dayoub quiere ser el testigo del mundo que lo rodea y no se limita a ver en la pintura la única expresión estética. Las figuras híbridas de Mahmoud nos muestran el contraste entre la libertad y el cautiverio, no sólo a nivel político, sino también en la relación entre hombre y mujer en el mundo árabe.

 

Exposición: «Los cuerpos de la pintura», de Mahmoud Dayoub

Fecha:  hasta el 12 de diciembre 2014

Lugar: Galería de la Alianza Francesa de México, Calle Sócrates 156, Polanco.

Horario: 8:00hrs-20:00hrs

Tel. 01 (55) 10 84 41 90 ext. 1001 y 1002

Entrada: Gratuita

 

 

Además la Alianza Francesa de México auspiciada por la Embajada de Marruecos organiza la exposición “Segundo Plano”, una recopilación de paisajes que presenta la artista marroquí Aziza Alaoui.

 

“Segundo Plano” es una serie de obras que retratan paisajes cotidianos,  panoramas urbanos, vistos desde el parabrisas de un coche.  Se congela el tiempo, se congela lo efímero, imágenes distorsionadas por la lluvia que dejan su huella en el vidrio…

 

Aziza Alaoui nació en Casablanca, Marruecos en 1966, donde vivió hasta los 18 años. Después de recibirse con la maestría en mercadotecnia en Alemania, se muda a México en 1992, donde vive actualmente. Trabaja con múltiples soportes, como la pintura, el ready-made, el video, la instalación, la gráfica, la fotografía, el performance y la escultura. Cuenta con más de 60 Exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de países como en los Emiratos Árabes, Alemania, Marruecos, Estados Unidos  y España.

 

Exposición: “Segundo Plano”, de Aziza Alaoui

Fecha:  noviembre / diciembre 2014

Lugar: Alianza Francesa de México Centro San Ángel, Plaza San Luis Potosí # 26, Esq. Insurgentes Sur, Col. San Ángel 

Horario: 8:00hrs-19:00hrs

Teléfono: 10 84 41 90 ext. 5001 y 5002

 

Entrada: Gratuita

You May Also Like